21 de mayo de 2017

7 grandes preguntas que Twin Peaks debe responder en su regreso

7 grandes preguntas que Twin Peaks debe responder en su regreso
ABC

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

Twin Peaks regresa a la televisión un cuarto de siglo después. La icónica serie creada por David Lynch y Mark Frost se despidió después de una segunda temporada con demasiados capítulos y demasiadas tramas que no llevaban hacia ningún sitio, pero con una impactante entrega final que recuperaba la esencia de su primera etapa y dejo a los espectadores ojipláticos... y con muchos cabos sueltos.

Del destino final de Annie y Audrey Horne, pasando por el del poseído Dale Cooper o la verdadera identidad de la enigmática secretaria a la que el agente del FBI se refería constantemente como Diane... hasta la revelación de qué es realmente el Black Lodge.

Y en CulturaOcio repasamos las 7 grandes preguntas que Twin Peaks debe resolver en su 'revival':

1. ¿SIGUE COOPER POSEÍDO?

El gran 'cliffhanger' de la segunda temporada de Twin Peaks es la revelación de que el agente Dale Cooper estaba poseído por el maligno Bob. ¿Seguirá bajo la influencia de esa peligrosa entidad? La serie deberá explicar lo que ocurrió con él... y si su alma quedó realmente atrapada en el Black Lodge. De ser así... ¿a qué se ha dedicado el terrible Bob durante todos estos años?

2. ¿HAY UN NUEVO SHERIFF EN EL PUEBLO?

Una de las grandes ausencias en el 'revival' de Twin Peaks será la del actor Michael Ontkean que dio vida al sheriff Harry S. Truman en las dos primeras temporadas de la serie. Ontkean es uno de los pocos intérpretes que se negó a volver a la serie tras abandonar la profesión hace años, pero... ¿Quién será el nuevo sheriff? Todo apunta al actor Robert Foster, que se haría cargo de la placa dando vida al carismático agente de la Ley.

3. ¿QUE PASÓ CON ANNIE?

Según apuntan los rumores, Heather Graham (Annie, la novia del angete Cooper) no recibió la llamada para pedir su regreso a la serie. Eso hace pensar que parezca poco probable que se resuelva el misterio de su personaje... a no ser que Lynch fichase a otra actriz para ese papel, como en el caso del sheriff Truman.

4. ¿CONOCEREMOS FINALMENTE A DIANE?

Uno grandes momentos del agente Cooper en su memorable llegada a Twin Peaks es su conversación, a través de su grabadora, con Diane. En esas cintas que envía a su secretaria, va documentando todos sus avances en la investigación y realizando diferentes encargos. Los espectadores nunca llegaron a ver realmente a la mujer detrás del dispositivo. De hecho, algunos llegaron a pensar que no existía y era producto de alguna alucinación de Cooper.

En el 'revival' se espera poner cara finalmente a la enigmática Diane, que podría ser interpretada por dos de los nuevos fichajes: Jennifer Jason Leigh o la musa de Lynch, Laura Dern. Y es que habiendo teléfonos móviles... ¿quién necesita grabadoras?

5. LOS CASOS 'BLUE ROSE'

En una de las raras ocasiones en las que Lynch se pronunció sobre el regreso de Twin Peaks, el genial creador destacó la relevancia de la precuela cinematográfica de la serie original: Fuego Camina Conmigo. Y allí se habla sobre los casos Rosa Azul (Blue Rose), un asunto del que poco se conoce... salvo que son un reto para el personaje de Lynch en el drama sobrenatural, Gordon Cole. ¿Será algún tipo de clasificación para sucesos paranormales o extraerrestres? ¿Habrá nuevos casos de ese estilo, teniendo en cuenta la gran importancia que presuntamente tendrá Cole en el 'revival?

6. ¿QUE PASÓ CON WINDOM EARLE?

Mientras que parece improbable que Lynch, que dirigió todos los episodios de este 'revival', revisite alguno de sus personajes más bizarros... el destino de Earle, después de que Bob le arrebatase su alma, parece una trama narrativa que la serie deberá zanjar.

7. ¿QUÉ ES EL BLACK LODGE?

Las víctimas de Bob iban a parar al Black Lodge (Logia Negra) un lugar extra-dimensional que se conectaba con el White Lodge (Logia Blanca) a través de la Habitación Roja. El Black Lodge era un sitio que acogía toda la maldad y oscuridad, mientras el White Lodge era el lugar donde residía el bien. Ambos son piezas claves dentro de la mitología de la serie.

Hasta ahora se conoce que sólo se permite acceder al Black Lodge bajo condiciones astronómicas muy particulares, aunque a algunos de los habitantes de Twin Peaks se les permite moverse con libertad entre los sueños de otros personajes para advertirles sobre algún peligro. ¿Se conocerá más sobre esta enigmática localización?