2 de abril de 2017

7 grandes preguntas que The Walking Dead debe responder en el final de su 7ª temporada

7 grandes preguntas que The Walking Dead debe responder en el final de su 7ª temporada
AMC

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead se aproxima a su fin. El desenlace dará inicio al brutal arco narrativo de la guerra total entre Negan y los sublevados liderados por Rick... pero antes, el drama post-apocalíptico debe responder a varias cuestiones, cruciales para el destino de la serie.

A lo largo de la gris e irregular séptima temporada, en la que se empieza a vislumbrar la esperanza, los espectadores se han enfrentado a muchas más preguntas que respuestas. Y en CulturaOcio, repasamos las siete grandes cuestiones que The Walking Dead debe responder en el final de su séptima temporada:

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1. ¿SE PUEDE CONFIAR EN DWIGHT?

La mano derecha de Negan regresó con Rosita a Alexandria y allí expresó ante el mismísimo Rick Grimes su deseo de apoyar a la causa para matar a Negan. ¿Lo dice en serio? Después de todo, Negan le comenta a Sasha que unos pajaritos le contaron que Rick está tramando algo... ¿Habrá enviado el carismático villano a Dwight como espía? No parece lo más lógico. Todo el arco narrativo de Dwight apunta a que su deseo de acabar con el brutal propietario de Lucille es real, incluso en las viñetas de Robert Kirkman.

2. ¿CONSEGUIRÁN MATAR A NEGAN?

Jeffrey Dean Morgan expresó recientemente su deseo de seguir en The Walking Dead y que la serie dure mucho tiempo... pero, ¿Morirá Negan en el 7x16? La respuesta es no. El actor que da vida al carismático villano renovó para estar en la octava temporada de la ficción zombie hace semanas. Además, en la novela gráfica de Robert Kirkman su estancia se prolonga bastante más... y la AMC no querrá desaprovechar al mejor villano que ha tenido una de sus series más aclamadas hasta el momento.

3. ENTONCES, ¿QUIÉN?

Todas las miradas apuntan a Sasha desde que la actriz que la interpreta, Sonequa Martin-Green, fichó por la nueva incursión trekkie en televisión: Star Trek Discovery. Además, su personaje no existe en los cómics de Kirkman pero su arco narrativo es muy similar al de Holly, que sí es una habitual en las viñetas y acaba muriendo brutalmente a manos de Negan después de intentar asesinarlo en una misión suicida, al igual que Sasha. Además, The Walking Dead deberá revelar también la decisión final de Sasha: ¿traicionará a los Ricketeers uniéndose a Negan y los Salvadores?

4. ¿QUIÉN MANDARÁ EN HILLTOP?

Maggie es ya la líder moral de Hilltop, pero Gregory sigue ejerciendo un cargo más simbólico que otra cosa. El personaje al que da vida Lauren Cohan es ya uno de los más queridos de The Walking Dead y muchos fans la verían como una candidata ideal a ser la líder de Alexandria si Rick muriese trágicamente... por lo que empezar a dar sus primeros pasos en Hilltop, comunidad a la que intentará llevar a la guerra contra Negan en busca de ayudar a los Ricketeers, parece el movimiento correcto. Para ello, está tramando un plan junto a Jesus y a espaldas de Gregory, ¿Tendrá éxito? ¿Acabará Maggie como legítima autoridad de Hilltop?

5. ¿HAY QUE FIARSE DE LOS CARROÑEROS?

Los "nuevos mejores amigos" de Rick y los suyos son un aliado traicionero. Parece claro que la gran alianza rebelde estará compuesta por Alexandria, Hilltop y El Reino... pero, ¿qué pasará con los carroñeros liderados por Jadis? Los supervivientes que parecen extras de Mad Max juraron su lealtad a los Ricketeers a cambio de un gran cargamento de armas. Ahora que las tienen, tras la última redada de Rick y el resto a Oceanside, ¿para qué las utilizarán?

6. ¿TRAICIONARÁ EUGENE A NEGAN?

El aprendiz de McGyver es uno de los personajes más interesantes a seguir en The Walking Dead. Después de ser "captado" por Negan y los Salvadores, como un gran aliado para el futuro de El Santuario, Eugene deberá definir sus lealtades. ¿Será fiel a Negan como parece decir? ¿Se trata todo de un elaborado ardid para acabar con el brutal propietario de Lucille? Su naturaleza cobarde parece apuntar a que se cobijará bajo la sombra del caballo ganador para sobrevivir... ¿pero cuál será?

7. ¿QUÉ PASA CON OCEANSIDE?

Junto a los Carroñeros, Oceanside es la otra gran comunidad que permanece en la sombra y podría terminar siendo vital para decantar la balanza a un lado u otro en la guerra. Después de la redada de Alexandria para incautar las armas de la comunidad marinera, Natania afirma que nunca tomarán partido en la guerra, a pesar de ceder sus armas a los sublevados... El temor que tienen a Negan y los Salvadores, que asesinaron a todos los hombres de su reducto superviviente, es todavía inmenso. ¿Serán capaces de transformar ese miedo en deseo de venganza?