20 de octubre de 2013

Graduados, un fenómeno en Latinoamérica

Graduados es una serie argentina que se comenzó a emitir en marzo de 2012 y contó en su reparto con numerosos actores nacionales entre los que destacaban Nancy Dupláa o Daniel Hendler. Tras casi 180 capítulos, llegaba a su fin en diciembre del mismo año.

El éxito rotundo de la serie que emitía Telefe provocó la rápida adaptación chilena de Graduados, que debutó con éxito un año después -en marzo de 2013- por el canal Chilevisión. Sus protagonistas, Fernanda Urrejola y Marcial Tagle, junto con el resto del reparo, lograron que la versión chilena fuera muy bien recibida por los espectadores desde el principio, posicionándose como líder en su franja horaria.

Colombia acaba de comenzar a emitirla por RCN Televisión y se espera que tenga el mismo éxito que ha tenido en los dos países anteriores. Jorge Enrique Abello y Kathy Sáenz son los encargados de dar vida a los protagonistas en esta ocasión.

Y aunque aún no se ha empezado a emitir, la adaptación mexicana, que ya ha sido anunciada, estará a cargo de la cadena Azteca TV.

La serie, en sus diferentes adaptaciones, se basa en la historia de Loly y Andy, que fueron compañeros del secundario en los años ochenta y no volvieron a verse hasta 20 años después. Mientras la vida de Loly en esos años había seguido el curso normal de casarse y tener hijos, Andy prioriza durante todo ese tiempo la diversión sobre el compromiso. Su única responsabilidad es su trabajo como paseador de perros.

El reencuentro entre Loly y Andy, y un descubrimiento inesperado, cambia radicalmente sus vidas y les obliga a replantearse su presente y futuro. A ellos y a todos su compañeros de colegio.