29 de abril de 2015

Gotham: 5 teorías para el final de la primera temporada

Gotham: 5 teorías para el final de la primera temporada
FOX

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras la emisión de The Anvil or the Hammer, penúltimo episodio de la primera temporada, Gotham afronta su recta final con Jim Gordon y Harvey Bullock preparándose para detener la batalla campal que asola las calles de la ciudad como consecuencia del enfrentamiento entre Falcone y Salvatore Maroni.

   Teniendo en cuenta las tramas de los cómics de DC y cómo están saliendo a la luz a través de la serie de FOX, The Hollywood Reporter ha publicado 5 posibles finales para la primera temporada de la precuela televisiva de Batman.

   El ascenso al poder de El Pingüino, el lado más sádico de Edward Nygma y su inminente transformación en Enigma, la lucha por el control de Gotham entre las familias más famosas del crimen... Estas son tan solo algunas claves de lo que depara el final de Gotham a sus seguidores.

EL ASCENSO DEL PINGÜINO

   Si algo aseguraba Gotham desde el inicio de su andadura televisiva es el ascenso de El Pingüino. En la primera temporada, los fans de la serie han visto como poco a poco se iba ganando la confianza de Falcone y sus secuaces, incluso aunque no controlara por completo la situación.

   En los cómics, Oswald consigue alzarse como el jefe del crimen de Gotham, durante un tiempo. Y puede que la primera entrega de la serie concluya precisamente con Oswald en el poder.

MARONI VS. FALCONE

   A lo largo de la temporada, la tensión entre Maroni y Falcone ha ido en aumento, en muchos casos, como consecuencia de los planes de Oswald. "La guerra entre las dos facciones criminales de Gotham ha comenzado", confesaba Cory Michael tras la emisión de The Anvil or the Hammer.

   El final de la temporada resolverá el conflicto entre los dos capos de la mafia de la ciudad, con muchas pérdidas para ambos bandos.

EL ADIÓS DE BARBARA

   Incluso antes de que se convirtiera en la nueva víctima de Ogro, las cosas no estaban yendo demasiado bien para Barbara en Gotham. Con Jim felizmente comprometido con Leslie, poco tiene que hacer ella en la ciudad. Por lo que, siguiendo la trama de los cómics podría acabar muerta en el final de temporada.

   De hecho, Ben McKenzie ya prometió que no todos sobrevivirían al final de Gotham.

LA VERDAD DE LOS WAYNE

   Bruce acaba de descubrir que su padre y su abuelo no eran los respetables miembros de la sociedad que él pensaba, aún con la intervención de Lucius y de Alfred en su favor.

   Puede que el final de temporada explore con más detalle este secreto de los Wayne junto con el debut de la batcueva que aparece en el avance del último episodio.

MALAS NOTICIAS PARA JIM GORDON

   A excepción del secuestro de Barbara, durante los últimos episodios las cosas han ido demasiado bien para Jim en Gotham, por lo que es previsible que el final de temporada ponga su mundo patas arriba.

   Pero, ¿cómo? Quizá sea la pérdida de un ser querido o quizá tenga que saldar la gran deuda que le debe a Oswald en el momento menos oportuno.

   Gotham concluirá su primera temporada con All Happy Families Are Alike, episodio que verá la luz el próximo lunes 4 de mayo en FOX y del que ya hay disponibles una tanda de imágenes y un tráiler.