12 de marzo de 2014

Gotham revela su logo y la sinopsis oficial

Gotham revela su logo y la sinopsis oficial
FOX

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

   Fox lanza el logo oficial y la sinopsis de Gotham, la precuela televisiva de Batman que estará centrada en las andanzas policiales del joven Comisario Gordon antes de la irrupción de El caballero oscuro.

   "Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden pero ¿conoces la historia del detective de policía antes de convertirse en comisario?".  Así comienza la sinopsis lanzada por FOX que continua describiendo Gotham como "una historia original de DC Comics en la que los super villanos y los vigilantes cuentan un capítulo de su vida jamás contado".

   El máximo responsable de este proyecto es Bruno Heller, conocido por otras series como El Mentalista o Roma. Gotham sigue los pasos de James Gordon (Ben McKenzie, Southland, The O.C.) un ciudadano de la metrópolis que da nombre al proyecto.

   Gordon tan solo lleva dos semanas trabajando como detective y está a punto de casarse con su prometida Barbara Kean (Erin Richards, Open Grave, Breaking In), lo que hace que el protagonista este viviendo un sueño. El detective tiene como objetivo resturar el orden en las calles de Gotham, consiguiendo que vuelva a ser la próspera metrópolis que él conoció cuando era niño.

   Gordon se asocia con el policia Harvey Bullock (Donal Logue, Sons of Anarchy, Vikings) con el fin de resolver uno de los crímenes que más está dando que hablar en la ciudad: el asesinato de los millonarios Thomas and Martha Wayne. En la escena del crimen el único superviviente es el joven Bruce Wayne (David Mazouz, Touch), un niño de 12 años con el que el detective se siente profundamente identificado.

HÉROES.... Y VILLANOS

   En su investigación, el detective Gordon tendrá que enfrentarse con famosos villamos de la saga como por ejemplo Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, La trilogía Matrix, Collateral) o El Pinguino/Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor, The Walking Dead, Otra tierra). Otros personajes populares de la saga Batman también harán su aparición en la serie como por ejemplo la joven Selina Kyle, la futura Catwoman (Camren Bicondova).

   Aunque la serie estará centrata en la historia de James Gordon en el departamento de policia de Gotham, esta ficción también nos dará detalles de su relación con el pequeño Bruce Wayne, cuyo tutor y responsable es su mayordomo Alfred (Sean Pertwee, Camelot, Elementary).

   Gotham está basada en los personajes de DC cómics y ha sido producida por Warner Bros Television. Bruno Heller ha sido el responsable de escribir el episodio piloto que será dirigido por el nominado al Emmy Danny Cannon (CSINikita).