15 de febrero de 2019

Gotham: ¿Es esta la prueba de la llegada de Joker?

Gotham: ¿Es esta la prueba de la llegada de Joker?
FOX

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

El próximo episodio de Gotham parece que finalmente les dará a los fans lo que han estado esperando durante toda la temporada: la llegada de Joker. Así lo adelanta el nuevo tráiler del 5x07, titulado 'Ace Chemicals'.

"Hoy es el día más importante de tu vida", le dice Jeremiah al joven Bruce Wayne, mientras aparece un periódico informando del asesinato de los padres de Batman. Jeremiah y Bruce se enfrentarán en el edificio de Ace Chemicals, que en los cómics es una fábrica de productos químicos situada en Gotham.

Aunque cada vez son más las referencias al cómic y al Príncipe Payaso del Crimen, todo apunta a que el personaje de Cameron Monaghan no hará la transformación definitiva en el villano. "Nunca veremos una transformación completa en el Joker, pero sí habrá otra transformación", dijo el showrunner John Stephens en una entrevista a TV Guide.

"Jeremiah experimenta otra evolución en su personaje para convertirse en otra mezcla entre Jeremiah y Jerome que creo que la audiencia verá y dirá: 'Si no es el Joker, definitivamente es un antecedente o un proto-Joker'", explicó.

Puede que Gotham no presente al Joker, pero sí que tendrá a Batman. En la quinta y última temporada, un salto temporal culminará con la transformación definitiva del joven Bruce Wayne en el superhéroe. David Mazouz, quien da vida a Wayne, participará en la creación de Batman. "Nuestro traje de Batman es par alguien que mida 1.90 metros. La cara que veréis debajo de la capucha es 100% la cara de David Mazouz... También escucharemos su voz y su propio gruñido de Batman", matizó Stephens.

El esperado episodio Ace Chemicals se estrenará en Fox el próximo 21 de febrero.