Gotham: ¿Es esta nueva versión de Jeremiah el Joker definitivo?

Gotham: ¿Es esta nueva versión de Jeremiah el Joker definitivo?
26 de octubre de 2018 FOX

MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

Durante su cuarta temporada, Gotham mantuvo en vilo a los fans con la posible llegada del Joker. A pesar de los indicios que apuntaban a que podría ser Jerome, ahora parece que su hermano gemelo, Jeremiah, acabará convirtiéndose en el Príncipe Payaso del Crimen. Así lo revela una nueva imagen, en la que Jeremiah luce un nuevo look, hasta ahora el más similar a la estética del archiconocido villano.

Sean Pertwee, actor que da vida a Alfred Pennyworth en la serie de Fox, compartió en Instagram una foto en la que aparecía junto a Bruce Wayne, interpretado por David Mazouz, y Cameron Monaghan, Jeremiah en la ficción. El villano luce pelo verde, traje, una camisa rosa y unos guantes morados, además del característico maquillaje facial blanco.

Esta nueva versión de Jeremiah es la más cercana a la estética del Príncipe Payaso del Crimen, un spoiler que Pertwee podría haber revelado accidentalmente pues poco después eliminó la imagen de su perfil.

En la cuarta temporada, Jerome muere al precipitarse por un tejado. Tras su fallecimiento, Jeremiah regresa a su oficina para llorar la muerte de su hermano y se encuentra con un regalo. Jeremiah abre la caja, de la que sale gas mientras se escucha un mensaje de Jerome. En el mensaje, Jerome explica que sabía que iba a morir pronto, así que hizo un gas especial para volver loco a su hermano como venganza definitiva.

Los seguidores asumieron que el Joker ya había llegado a Gotham. Sin embargo, nunca se mencionó el nombre del villano en la serie y, en cambio, la ficción apuntó en otra dirección. Justo antes de morir, Jerome le dice a Jim Gordon que él es mucho más que un hombre. Es una idea, un concepto. El espíritu de la locura continuará incluso sin él.

El actor Cameron Monaghan ya insinuó que era posible que el Joker nunca apareciera en la ficción, ya que podría no tratarse de "una persona, sino de una personalidad". "Es una forma de pensar. Es más poderoso que una sola persona", aseguró en una entrevista para ComicBook.

Los nuevos episodios, además de la posible aparición del Joker, traerán a villanos clásicos como Pingüino, Enigma o Las Sirenas, quienes se han apoderado de algunas zonas de la ciudad de Gotham, al borde de la anarquía.

La quinta y última temporada de Gotham llegará a Fox en 2019.

Contador