18 de febrero de 2015

Gotham: El Joker tardará "siete u ocho años en llegar"

Gotham: El Joker tardará "siete u ocho años en llegar"
FOX

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   Gotham explora los orígenes de los vigilantes y villanos de la ciudad de Batman: Bruce Wayne, Jim Gordon, El Pingüino, Falcone, Harvey Dent, Edward Nygma, Catwoman... La gran ausencia es El Joker, que tardará "siete u ocho años en llegar", según el productor de la serie, Bruno Heller.

   En The Blind Fortune Teller arrancó oficialmente la historia del Joker pero aún no se ha desvelado si Jerome (Cameron Monaghan) se convertirá en este legendario villano o si estará relacionado de alguna forma con él.

   Teniendo en cuenta el ataque de risa maníaca -muy propia del Joker- en la que estalló Jerome durante el interrogatorio al que le sometía Jim y después de admitir que asesinó a su madre, todo parece a apunta a que efectivamente éste será el futuro archienemigo de Batman.

   Probablemente y partiendo de la escasa sutileza de la serie hasta el momento, por ejemplo Edward Nygma (Corey Michael Smith) utiliza una taza con un signo de interrogación, todos los seguidores de Gotham se preguntarán: ¿Por qué no confirman su identidad?

   Una de las claves de la respuesta es la relación entre Jerome y la banda de atracadores de bancos Red Hood, que llegará a Gotham en el próximo episodio.

   "Es un plan a largo plazo. Puedo prometer que no es un cebo, no es un personaje que vaya a desaparece y no es una pista falsa", confirmaba Bruno Heller a E! Online sin desvelar si Jerome se convertirá en el Joker.

   El productor de la serie ha explicado que este "es el comienzo de la historia del Joker, de cómo llegó a ser el Joker, de dónde viene... quién es". Pero, "eso no significa necesariamente que Cameron Monoghan sea el Joker".

A LA ESPERA DE "EL VERDADERO JOKER"

   "Podría ser, pero esta historia comienza siete u ocho años antes de que el verdadero Joker entre en escena", apunta el creador. Lo que está claro es que el actor sí quiere ser el Joker y lo ha demostrado tanto con su actuación como con estos dibujos que colgó en Instagram tras leer el guion del episodio.

My sketches when I first read the script. #bts #Gotham

Una foto publicada por Cameron Monaghan (@cameronmonaghan) el

   La llegada de los Red Hood en el próximo episodio supone un nuevo capítulo en la historia del Joker. "Nos pareció el momento perfecto para iniciarla conclusión de la temporada. Introducir esta trama al principio habría sido un error", desvela el productor.

   "Teníamos otras historias que contar y queríamos que esta temporada se centrará en el alzamiento de El Pingüino y el ascenso de Gordon. La aparición de Jerome es el inicio del tercer acto, que nos conducirá hacia el siguiente capítulo".

   El próximo episodio de Gotham, Red Hood, llegará a FOX el próximo 23 de febrero.