16 de enero de 2017

Gotham: El Joker resucita en la nueva promo de la 3ª temporada

Gotham: El Joker resucita en la nueva promo de la 3ª temporada
FOX

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Este martes vuelve Gotham. La precuela televisiva ambientada en la ciudad de Batman, que recrea el clima que empujó a Bruce Wayne a abrazar la capa y el traje ajustado del Caballero Oscuro. Y la serie calienta motores con un último adelanto en el que el siempre tétrico Jerome Valeska tiene algo que decir.

El carismático villano al que da vida Cameron Monaghan, que actúa en Gotham como una especie de proto-Joker, murió supuestamente en la segunda temporada de Gotham... aunque se le ve en plena forma y luciendo un rostro cosido apuntando a la famosa teoría que conectaba a su personaje con el Joker de una serie de cómics especialmente terrorífica.

"Gotham no tiene héroes. Solo oscuridad. Me gustaría compartir eso contigo" le dice Valeska a la pantalla, casi dirigiéndose al propio espectador en lo que sería una abertura de la cuarta pared. Además los cambios que se han producido en esta nueva y mutilada versión del proto-Joker no son meramente cosméticos. Así los explicaba el productor ejecutivo de la serie, John Stephens, en declaraciones a TVGuide:

"Es el mismo Jerome, pero alterado. No es tan bueno como era antes. Alguien que básicamente ha muerto y vuelto a la vida tiene un punto de vista muy diferente. Sobra decir que ahora es más psicótico que antes".

El arco argumental del personaje de Jerome constará de tres episodios. El primero se estrena este martes bajo el título Ghosts y muestra al joven Bruce Wayne (David Mazouz) que "da un gran paso" según Stephens hacia su conversión en Batman. Y en ese proceso, Valeska será clave según las palabras de Stephens:

"Jerome es el sustituto de la persona que sabemos que está probablemente ahí fuera y para nosotros es realmente importante que este tipo acaba formando parte de la mitología de Batman".

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

Basada en los cómics de Batman, Gotham ha presentado a villanos clásicos de los tomos como Hugo Strange o Mr. Freeze entre muchos otros. Todos ellos volverán a FOX con nuevos episodios en su tercera temporada.

Gotham es solo una de las adaptaciones del universo DC Cómics a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo que los personajes de la ciudad de Batman se han instalado en la parrilla de Fox, The CW ha renovado nuevas temporadas de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, y Supergirl, con los que ha elaborado el llamado "el mayor crossover de la historia".