12 de febrero de 2014

'Gotham' ficha a El Pingüino y Alfred

  • 'Gotham' ficha a El Pingüino y Alfred
GETTY

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   La precuela televisiva de Batman que está desarrollando Fox, 'Gotham', ha encontrado a cuatro de sus personajes principales incluyendo a El Pingüino y Alfred Pennyworth, que se unen al ya confirmado detective James Gordon.

   Tras el fichaje de Ben McKenzie ('Southland') como el joven James Gordon tenemos nuevas incorporaciones para el episodio piloto de esta serie centrada en el universo de Batman. Una ficción que capitanean Danny Cannon ('Nikita' o 'CSI'), como director y productor ejecutivo, junto a Bruno Heller ('El Mentalista'), como guionista y productor.

   Robin Lord Taylor se ha unido al reparto de 'Gotham' para dar vida a Oswald Cobblepot (alias El Pingüino). "Un psicópata que esconde su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado. Oswald tiene el cerebro de un maestro del ajedrez y la moral de un chacal", según reza la descripción oficial del personaje .

   El actor ha participado recientemente en la cuarta temporada de la apocalíptica ficción zombi de AMC, 'The Walking Dead', como un superviviente llamado Sam que se encuentra con Rick y Carol cuando emprenden un viaje en busca de provisiones.

Gotham

   La siguiente incorporación es la de Zabryna Guecara ('Burn Notice') como la Capitana Essen, la jefa de Gordon dentro de la brigada de Homicidios. "La capitana Essen equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica", según reza la descripción del personaje.

Gotham

   El actor Sean Pertwee ('Event Horizon') se meterá en la piel de Alfred Pennyworth, un ex marine que ha servido lealmente a la familia Wayne. Tras la trágicamente de los Wayne se ha convertido en el feroz protector del joven Bruce.

Gotham

   El último fichaje es el de Erin Richards ('Being Human') como Barbara Kean, la novia de James Gordon. Una joven médico de urgencias de personalidad alegre.

Gotham