6 de junio de 2017

Gotham despide su 3ª temporada desvelando que uno de sus protagonistas es un mítico villano de Batman

Gotham despide su 3ª temporada desvelando que uno de sus protagonistas es un mítico villano de Batman
FOX

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

La tercera temporada de Gotham ha llegado a su final con dos horas repletas de acción, muertes y giros de guión... con grandes guiños a los relatos y personajes del Batman clásico. Y así fue el desenlace de la tercera entrega episódica de la popular precuela televisiva del Caballero Oscuro.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Al final de las dos agotadoras horas de la season finale, Butch se encuentra en un hospital conectado a un respirador, vivo a pesar de haber recibido un disparo en la cabeza. Y de repente, uno de sus doctores menciona que el nombre del desafortunado paciente no es Butch Gilzean, sino Cyrus Gold... para los fans de DC Comics, se trata del hombre que murió y volvió a la vida como un supervillano zombie conocido por el nombre de Solomon Grundy, también conocido como Zombie.

En el mundo de las viñetas, Grundy era un hombre del siglo XIX viviendo en la Gotham City actual. Tras ser asesinado, su cuerpo fue arrojado a un pantano cercano a la urbe... que tenía ciertos poderes místicos otorgándole la capacidad para volver a la vida. A pesar de no ser uno de los grandes rivales de Batman, la aparente invulnerabilidad y fuerza sobrehumana de Grundy le permitió ser uno de los más fuertes.

Si Gotham es popular por algo, es por darle su propio giro a algunos grandes protagonistas y antagonistas de los cómics. El hecho de que Grundy fuese un villano zombie en las viñetas, no implica que también lo sea en la serie. Y de hecho, si su cuerpo estuvo relacionado con el mítico poder de algún lodazal, fue antes de recibir el disparo... y no apareció en la serie. De momento.