29 de septiembre de 2017

Gotham: ¿Ha adelantado El Espantapájaros la llegada del Joker de la Broma Asesina en la 4ª temporada?

Gotham: ¿Ha adelantado El Espantapájaros la llegada del Joker de la Broma Asesina en la 4ª temporada?
FOX

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

La cuarta temporada de Gotham está acogiendo un 'overbooking' de supervillanos. Y el principal temor que está asolando la amada polis de Batman en el inicio de esta nueva entrega episódica es El Espantapájaros. Un mítico rival del Caballero Oscuro, que además, podría haber adelantado la esperada llegada del Joker a la serie.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Durante el 4x02 de Gotham, el Espantapájaros amenaza a un guardia de Arkham con su gas del miedo... y precisamente su mayor temor son los payasos. Es entonces cuando empieza a alucinar pensando que está rodeado por bufones y se vuelve loco, literalmente.

El Espantapájaros logra crear un levantamiento entre los presos de Arkham, lo mismo que se encuentra el detective Gordon a su llegada. Por su parte, Jerome Valeska (el trasunto del Joker en la serie), no aparece en todo el capítulo, pero esa combinación de violenta locura en Arkham y la imaginería del Bufón del Crimen hacen pensar que el gas del Espantapájaros puede empujar a Jerome a convertirse finalmente en el Joker.

Si finalmente Jerome se convierte en el Joker por el gas del Espantapájaros, podría borrar así sus recuerdos sobre Bruce Wayne y el detective Gordon... lo que podría ser un guiño a la Broma Asesina, una de las historietas más icónicas de Batman y el Bufón del Crimen. ¿Acabará ocurriendo?