10 de diciembre de 2015

Los Globos de Oro confunden a America Ferrera con Gina Rodriguez

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer su lista de nominados para la 73ª edición de los Globos de Oro. Pero no todo salió como se esperaba. La cuenta oficial de los galardones en Twitter confundió a la actriz America Ferrera (Betty La Fea) con Gina Rodríguez (Jane The Virgin).

   Fueron las actrices Angela Bassett, la mencionada America Ferrera, Chloë Grace Moretz y el actor Dennis Quaid, los encargados de anunciar a los candidatos de cara a la gala.

   La equivocación no fue momentánea, la situación volvió a repetirse justo cuando Ferrera se paró frente al podio. Al parecer la organización no estaba revisando los tuits y no tardaron en llover las críticas.

   Mientras varios de los seguidores de la cuenta se han tomado la cosa a risa, muchos otros han afirmado que se trataba, sin duda, de un error "racista". "¿Qué pasa, que como son latinas se pueden intercambiar la una por la otra, no?", escribía un usuario en Twitter después de varios tuits erróneos por parte de la cuenta de los Globos de Oro.

   A pesar de borrar el tuit y conscientes de su error, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disculpó con ambas actrices en un comunicado obtenido por BuzzFeed. "Lo que ocurrió esta mañana fue un error inadmisible. Nuestras sinceras disculpas a America y a Gina", han declarado.

   La gala de los Globos de Oro que, por cuarta vez, volverá a estar presentada por Ricky Gervais, se celebrará el domingo 10 de enero en su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles.

   En el apartado de cine el drama sobre la homosexualidad dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, domina, con cinco candidaturas. Le siguen, con cuatro nominaciones cada una, El renacido (The Reverant), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, Steve Jobs, el biopic del fallecido cofundador de Apple, y La gran apuesta, una sátira sobre la crisis económica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.

   Outlander (Starz) al igual que Transparent (Amazon) y Mr. Robot (USA), parten como grandes favoritas en las categorías de televisión con tres nominaciones cada una.