1 de enero de 2016

De Gleen a Jon Snow: Los 5 mejores cliffhangers de 2015

De Gleen a Jon Snow: Los 5 mejores cliffhangers de 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ene. (CulturaOcio) -

Siempre es mejor mantener la tensión que pecar de predecibles, aunque a veces se pasen de largo. Un 'cliffanger' es el momento final de suspense de un capítulo, temporada o serie que deja la acción inacabada y a los personajes, generalmente, en una situación complicada e inesperada. Repasamos los mejores del año.

Los responsables de la series buscan generar interés entre la audiencia y siempre encuentran el modo de conseguirlo. Este 2015 se ha caracterizado por despertar gran tensión entre los seguidores de ficciones usando, en algunos casos, unos métodos que han sido cuestionados y criticados.

Y es que en ocasiones a los guionistas se les va de las manos esos momentos y dejan a sus seguidores en un sinvivir hasta que pueden resolver las tramas por ellos mismos.

Por eso, y de la mano de The Wrap, recogemos los mejores 'cliffhangers' del ya difunto 2015. Un año repleto de momentos de tensión. Algunos, incluso con comunicado oficial debido a tanto revuelo causado.

JUEGO DE TRONOS

Los seguidores de los personajes de la vida en Poniente se quedaron perplejos en el último capítulo de la quinta temporada uno de sus personajes favoritos era apuñalado en múltiples ocasiones... Y ahí finalizó la temporada, sin saber si Jon Snow seguía con vida o no. Los responsables de la serie continúan jugando al despiste con el estreno de la sexta tanda de capítulos con un póster en el que aparece Kit Harington como protagonista.

PEQUEÑAS MENTIROSAS

La quinta temporada de Pequeñas Mentirosas puso fin al misterio sobre quién era 'A'. A los guionistas no se les ocurrió otra cosa que dejar la trama que venían arrastrando temporadas atrás por culpa, en parte, al desgaste sufrido de la serie.

Para solventar ese misterio, los responsables de la serie se pusieron manos a la obra y anunciaron que la sexta temporada tendría un salto en el tiempo de cinco años. Nuevas localizaciones y nuevas historias para sus protagonistas, que abandonarán, por fin, el cuerpo adolescente. ¿Cómo transcurrirá la trama de A después de un lustro? esta incógnita es la que mantiene el interés en la nueva tanda de capítulos que llegarán en enero.

ARROW

El 'cliffhangers' es menos duro que el de Juego de Tronos, por ejemplo. Los fans de Arrow sólo tendrán que esperar hasta el 20 de enero para conocer el estado de Felicity, que fue atacada por el ejército de Damien Dhark y quedaba herida ensangrentada.

A pesar de que queda sólo unos días para saber si el personaje seguirá con vida o no, los responsables de The CW han decidido alimentar las especulaciones con los tráilers que se han lanzado hasta ahora, en los que aparece Oliver Queen en un cementerio y en busca de venganza.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Aunque la serie sea todo un misterio en sí, la segunda temporada de la serie creada por Shonda Rhimes dejó a todo el mundo en vilo por saber quién disparó realmente a Annalise Keating (Viola Davis). En la segunda tanda de episodios, todos eran culpables hasta que se demostró lo contrario en el último episodio antes del parón navideño, donde se descubrió que fue Wes Gibbins (Alfred Enoch). ¿Qué pasará ahora en la facultad de derecho de Philadelphia? Todos los seguidores de la serie se mueren de ganas por saber qué pasará ahora que se sabe la verdad.

THE WALKING DEAD

El caso más sonado fue el de The Walking Dead. En 'Thank You', tercer episodio de la sexta temporada, todos los seguidores de la serie de Robert Kirkman quedaron perplejos de ver cómo uno de sus personajes más queridos, Glenn, perdía supuestamente la vida devorado por una horda zombie.

Este hecho causó un grandísimo revuelo. Tanto, que hasta los responsables de la serie tuvieron que publicar un comunicado oficial en el que contaban la situación del personaje. A partir de ahí, tanto la cadena como los responsables de The Walking Dead jugaron al despiste con la audiencia, incluso borrando a Steven Yeun de los títulos de crédito.

La jugarreta les salió mal, ya que se filtraron unas fotos del rodaje de la serie donde aparecía Yeun. Además, salieron a la luz unas informaciones en las que el asiático habría firmado una mejora salarial en su contrato. Finalmente, todo se cumplió según lo previsto y Glenn reapareció en el penúltimo capítulo antes del parón navideño.