27 de julio de 2015

Gillian Anderson (Scully) quiere una versión Lego de Expediente X

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras los últimos fichajes y los nuevos avances, los fans de la Expediente X (X-Files) ya esperan con ansía su regreso a la pequeña pantalla. Pero Gillian Anderson ha ido más allá, no contenta con el reboot, la actriz también quiere una versión Lego de la serie.

   "¿Hora de empezar una campaña de para la versión Lego de Expediente?", publicaba la actriz en Twitter. Junto con el mensaje, Anderson añadía una imagen suya con David Duchovny, ambos sujetando versiones lego muy similares a las que podrían haber sido sus personajes.

   El diseñador italiano Brent Waller es el artífice de esta idea a la que se ha sumado la actriz. Waller colgó sus diseños de Lego de Expediente X y le lanzó la propuesta a la empresa juguetera para que realizará una colección oficial ambientada en la mítica serie como ya ha hecho con otras como Los Simpson o Doctor Who.

   Desde Lego han rechazado la propuesta de Waller, alegando que la trama de la ficción es demasiado "adulta" para crear una colección de juguetes.

   Estas son algunas de las imágenes que ilustraban la propuesta de Brent Waller:

VUELVEN LOS PISTOLEROS SOLITARIOS

   Los Pistoleros Solitarios (The Lone Gunmen), el trío de hackers formado por Richard 'Ringo' Langly (Dean Haglund), Melvin Frohike (Tom Braidwood) y John Fitzgerald Byers (Bruce Harwood) también aparecerá en al menos un episodio de la nueva entrega de Expediente X. El trío se une así a otros personajes de la serie original que también aparecerán en el reboot como Walter Skinner (Mitch Pileggi) y El Fumador (William B. Davis).

   Los últimos en sumarse al reparto de la ficción han sido Robbie Amell (The Flash) y Lauren Ambrose (Six Feet Under), que se meterán en la piel de dos nuevos agentes especiales del FBI.

   Los nuevos seis episodios mezclarán la antigua mitología de Expediente X con la trama que siguen otras series sobrenaturales o de ciencia ficción, mostrando un monstruo por episodio.

   Chris Carter, Glen Morgan y Jim Wong vuelven a ejercer de guionistas, showrunner y directores del regreso televisivo de Expediente X. También se ha embarcado en esta nueva aventura Mark Snow, compositor de la serie.

   La resurrección de Expendiente X verá la luz el 24 de enero de 2016 en FOX. Tan solo un día después, el 25 de enero, se emitirá su segundo capítulo.