17 de noviembre de 2014

Ghostface sí estará en la serie de Scream

Ghostface sí estará en la serie de Scream
DIMENSION FILMS

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   El conocido asesino Ghostface, que protagoniza la saga Scream, finalmente sí tendrá un hueco en su adaptación televisiva de MTV, que se estrenará en octubre de 2015, y además utilizará "una nueva máscara".

   Muchos seguidores de la saga se preguntaban cómo sería Scream sin Ghostface, pero no tendrán que buscar una respuesta a esta pregunta ya que la vicepresidenta de MTV ha desvelado que aunque el conocido asesino no esté en el arranque de la serie, sí tendrá un hueco en la misma.

   La máscara de Ghostface, inspirada en la pintura de Edvard Munch, El Grito, tendrá "una sensación orgánica" y parecerá que está hecha de carne humana, ha explicado la vicepresidenta de MTV y jefa de desarrollo de guion, Mina Lefevre, a Entertainment Weekly.

   "Es una mascara más oscura, una evolucionado de la versión de la saga. Es algo de lo que estamos constantemente hablando. ¿Cómo se convirtió en esta máscara? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo evolucionó? Si la máscara de la película Scream era de plástico, ésta será una versión más orgánica", afirma Lefevre.

   Mina Lefevre también ha dejado claro no utilizar la máscara original de Ghostface "no tiene nada que ver con el tema de los derechos". Y ha prometido el espíritu de la cinta original de Wes Craven, escrita por Kevin Williamson, se mantendrá intacto.

   "Scream es increíblemente icónico, pero queríamos reinventarlo para la televisión, por supuesto, manteniendo todos los elementos principales que la hicieron tan popular, incluyendo una máscara, e incluyendo historias de adolescentes, la cultura pop, los sustos y el asesino", añade Lefevre.

   La vicepresidenta de MTV ha aclarado que "la máscara era una gran discusión creativa". "Queríamos hacer un guiño a la original, pero más en la línea de las actuales series de terror, por lo que será más oscura", concluía.

   La serie, con un guion de Jay Beattie y Dan Dworkin (Mentes Criminales, Revenge), contará con Jill E. Blotevogel (Ravenswood) como showrunner y productor ejecutivo junto a Harvey y Bob Weinstein. Mientras que la dirección corre a cargo de Jamie Travis (Para pasar un buen rato, llama...).

LOS PROTAGONISTAS DE SCREAM

- Willa Fitzgerald (Alpha House, Royal Pains) dará vida a Emma Duval, una bella joven cuya popularidad oculta una timidez e inteligencia natural. Su nueva vida dentro de "el grupo de moda" la distancia de su mejor amiga de la infancia, Audrey.

- Amy Forsyth (Reign) interpretará a Audrey Jensen. La hija de un pastor luterano. Audrey es una artista solitaria que aspira a ser directora de cine.

- John Karna (The Neighbors) como Noah Foster. Un genio de la informática con un basto conocimiento de la cultura pop y el mundo de la tecnología. También es el mejor amigo de Audrey.

- Carlson Young (Key & Peele) dará vida a Brooke Maddox. La carismática lider del grupo popular cuya personalidad oscila entre la ternura y el sex appeal.

- Amadeus Serafini se meterá en la piel de Kieran Wilcox, uno de los personajes principales del piloto. Kieran es el chico nuevo y misterioso de la ciudad, quien además tiene un lado oscuro.