14 de septiembre de 2019

George R.R. Martin saca a la luz los 'agujeros de guión' de El Señor de los Anillos

George R.R. Martin saca a la luz los 'agujeros de guión' de El Señor de los Anillos
George R.R. Martin durante la presentación de TolkienGETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

La nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon es uno de los estrenos más esperados y uno de los fans más más insignes del universo Tolkien, el autor de Canción de Hielo y Fuego George R.R. Martin, ha aprovechado la expectación para dar su opinión sobre las novelas originales: "Es uno de los mejores libros del siglo XX, pero eso no significa que crea que es perfecto".

En una entrevista a The Sun, el escritor afirmó que le hubiera gustado discutir con JRR Tolkien algunos detalles que no acaban de convencerle de sus novelas. Como, por ejemplo qué fue de Aragorn después de derrotar a Sauron y cómo fue su reinado al frente de los hombres en Gondor.

"Al final pone que Aragorn es el rey y dice que 'reinó de forma justa y sabia por 100 años'", recuerda Martin que señala cierta ambigüedad en algunos fragmentos y la ausencia de detalle y realismo. En un tono desenfadado añadió: "Quiero saber cuál era su política fiscal, qué hizo cuando el hambre asoló sus tierras y qué hizo con todos los orcos".

La cuestión de los orcos parece ser una de las que más le preocupa, ya que llegó incluso a plantearse la posibilidad de un genocidio porque, a su juicio, "quedaron muchos orcos. No los mataron a todos, huyeron a las montañas". "¿Llevó a cabo Aragorn un política de genocidio sistemático de los orcos? ¿Mandó a sus caballeros a las montañas a matar a todos los orcos? ¿Incluso a los bebés orcos?", se pregunta Martin.

TIEMPOS DE PRECUELAS

La serie de El Señor de los Anillos, que aún no cuenta con fecha de estreno, estará dirigida por Patrick McKay y John D. Payne para Amazon Prime Video y estará ambientada en la Segunda Edad del Sol, una época anterior a lo que pudo verse en las películas de Peter Jackson que se ubican en la Tercera Edad, miles de años después.

En cuanto a Juego de tronos, tras el final de la serie HBO ha dado luz verde a una segunda precuela que estará basada, precisamente, en el último libro de Martin, Fuego y Sangre, en el que el autor relata la historia de la dinastía Targaryen y cómo conquistaron Poniente con sus dragones para, siglos más tarde, ser casi aniquilados.

Además, HBO prepara otra serie que se remonta aún más lejos en el tiempo y que se ambientará en la Edad de los Héroes. Esta precuela está protagonizada, entre otros, por Naomi Watts y se encuentra en pleno rodaje de cara a su estreno a lo largo de 2020.