27 de marzo de 2015

George R.R. Martin revela la clave para sobrevivir al apocalipsis zombie de The Walking Dead

George R.R. Martin revela la clave para sobrevivir al apocalipsis zombie de The Walking Dead
AMC

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   El creador de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que se basa la exitosa serie de HBO Juego de tronos, George R.R. Martin, se ha declarado fan de The Walking Dead y ha elaborado una simple y brillante teoría para sobrevivir en medio del apocalipsis zombie de la ficción.

   George R.R. Martin ha confesado que se ha convertido en seguidor de The Walking Dead recientemente y que incluso llegó a ver catorce episodios seguidos. El escritor tiene claro que haría si se encontrará en la situación de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía: ir a Inglaterra y encerrarse en un castillo.

   "Lo que está ocurriendo en Estados Unidos en The Walking Dead podría combatirse mucho mejor en Inglaterra porque allí hay castillos", explicaba George R.R. Martin a Entertainment Weekly.

   Así de simple y brillante es la clave de Martin para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Además, el escritor argumentaba: "Si tuvieran algo de cerebro irían a los castillos y reforzarían las murallas. Incluso pueden patrullar por los baluartes. No hay forma de que un zombie atraviese las defensas de un castillo medieval sin artillería".

   "Los caminantes no utilizan artillería. Ni construyen catapultas ni torres de asedio. No habría forma de que pudieran entrar en un castillo bien defendido", concluye Martin.

   El único fallo de la brillante teoría del escritor es que los protagonistas de The Walking Dead tienen que salir en busca de provisiones y además tendrían que hacer frente a todos aquellos supervivientes que quisieran hacerse con su castillo como ya ocurrió con la prisión en la cuarta entrega.

   De momento, los seguidores de la ficción zombie podrán ver cómo resisten los muros de la zona segura de Alexandria ante el épico, brutal, sangriento y extenso final de la quinta temporada.

EL "SANGRIENTO" FINAL DE THE WALKING DEAD

   Así, The Walking Dead se enfrenta al final de su quinta temporada, que lleva por título Conquer y que cerrará la entrega con "mucha más sangre" bajo la dirección de Greg Nicotero. La sinopsis revela: "Daryl se encuentra en problemas, mientras que Rick y el grupo se sienten como extraños en Alexandria, donde las dificultades llegan a sus puertas".

   Conquer despedirá la apocalíptica ficción zombie el próximo 29 de marzo con un brutal final de 90 minutos de duración. Tan solo un día después, el 30 de marzo, verá la luz en FOX España.

Para leer más