15 de marzo de 2015

George R.R. Martin quiere 10 temporadas de Juego de Tronos

George R.R. Martin quiere 10 temporadas de Juego de Tronos
GETTY

   MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   A George R.R. Martin le gustaría que Juego de Tronos tuviera diez temporadas. El autor de la saga Canción de hielo y fuego coincide con los productores de HBO de extender la serie con tres temporadas más y llegar a la redonda cifra de diez.

   En su blog personal, el escritor comentó que siempre ha tenido en mente que la serie durase diez años. "Diez años suenan bien para mí. Sigo escuchando sensaciones similares desde HBO cuando me reúno con ellos". Sin embargo, también comentó que aún no hay nada decidido, de momento.

   "A día de hoy, Juego de Tronos está garantizada sólo por seis temporadas. Esto todo a lo que HBO se ha comprometido oficialmente por contrato. Se puede especular sobre ampliar las temporadas pero, de momento, no hay nada más" comenta el escritor que todavía no sabe cómo acabará la serie. "No lo se, nadie lo sabe" escribió en su blog.

UNA SERIE DE ÉXITO

   "Cosas extrañas son las que suceden en televisión. Hay muchísimos factores involucrados: Presupuestos, contratos de actores, nuevos programas en desarrollo, los índices de audiencias... En el momento en el que se emita el segundo episodio de la quinta temporada, HBO ordenará una temporada más, eso espero" comenta el escritor.

   Aunque no descarta que se anuncie alguna sorpresa: "Quizás anuncien la temporada siete y ocho, no lo sé. Pero incluso que si sólo ordenan episodios para una séptima temporada, eso no quiere decir que la serie vaya acabar ahí sino como una forma de volver a la política original, cuando el canal sólo renovaba temporadas de uno en uno".

CONFLICTO DE INTERESES

   El presidente de programación de la cadena, Michael Lombardo, explicó que dirigir la serie hacia el final es "la parte más difícil". "Empezamos este viaje con David y Dan. Es su visión. ¿Me encantaría que la serie durara 10 años o tanto cómo nosotros quisiéramos? Por supuesto", afirmó rotundamente Lombardo en el último número de Entertainment Weekly que dedica su portada y un extenso reportaje a la serie.

   "Vamos a tener una conversación sincera sobre cómo explotar todas las posibles vías. Si ellos no se sienten cómodos con más de siete temporadas, no habrá más, confío en ellos", explicaba el presidente de programación.

   Los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, creen que la saga de libros de G.R.R. Martin sólo necesita siete temporadas para concluir con su pase por la televisión. Cierto que HBO quiere extenderla pero también "no quieren que la serie continúe si los creadores piensan que la trama ha acabado".

   "Sabemos cuántas horas necesita esta historia ", dice Benioff.  "Se trata de encontrar ese punto dulce que funcione para nosotros y para la HBO y, sobre todo, para los seguidores", concluye el showrunner. Lo que nadie desea es extender la serie a más temporadas si le es perjudicial.

   Se baraja la posibilidad de partir la séptima temporada como hizo AMC con la última temporada de Breaking Bad o la misma HBO con Los Soprano. Esto haría que la serie durase un año sin modificaciones en el plan original. También se habla de añadir una temporada más y partirla.

JUEGO DE TRONOS AL CINE, DESCARTADO

   George R.R. Martin, creador de la saga literaria Canción de hielo y fuego, es uno de los que más presión han ejercido para concluir la serie con una película. Aunque no fue a él a quien se le ocurrió la idea. "Era una idea que me plantearon y que he apoyado con entuasiasmo... pero como fui la primera persona en respaldarla, todo el mundo piensa que ha sido idea mía".

   El novelista afirma, "Claro que me encanta la idea. ¿Por qué no? ¿Qué amante de la fantasía no le fascinaría ir a ver una película épica de cien millones. Si se hiciera en formato IMAX, el público por supuesto que iría a verla. Si lo hacemos, nos apoyarán. Pero ¿vamos a construilo? No tengo ni la más sangrienta idea".

   Sin embargo, HBO cree que es un riesgo innecesario para la exitosa ficción. "La película supondría cambiar las reglas. Los fans tendrían que pagar para ver el final", explicaba el presidente de programación de la cadena.

   De momento, lo único seguro es que los showrunners quieren concluir Juego de tronos por todo lo alto. "Queremos salir con la nota más alta, no queremos que los fans vean el final y digan 'gracias a Dios que ha terminado'", explica Weiss.

LA QUINTA TEMPORADA LLEGA EN ABRIL

  La quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama, el debut de las Serpientes de Arena y el cambio de look de Arya.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.