14 de abril de 2015

George R.R. Martin explica el flashback de Juego de tronos

George R.R. Martin explica el flashback de Juego de tronos
HBO

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos abrió su quinta temporada con Las guerras venideras, episodio que contenía el primer flashback de la serie protagonizado por una joven Cersei Lannister y una bruja de los bosques de Lannisport.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL EPISODIO)))

   En la escena en cuestión, una joven Cersei Lannister escucha la profecía de Maggy La Rana, que prevé que será reina, tendrá tres hijos, y será derrocada por una reina más joven y bella.

   Esta escena está recogida en el libro Festín de Cuervos, por lo que el escritor de la saga literaria, George R.R. Martin, ha tenido mucho que decir al respecto. "La profecía es un elemento básico en la fantasía, pero complicado", destacaba Martin en una entrevista con Entertainment Weekly.

   "Maggy La Rana le cuenta a Cersei una profecía que ella tratará de evitar de todas las formas posibles, pero ¿evitará eso que se haga realidad?", destacaba Martin.

   Los seguidores de Juego de tronos ya han sido testigo de cómo pueden desarrollarse las profecías en la pequeña pantalla. Sin ir más lejos, Melisandre quema tres sanguijuelas que representan a los tres candidatos a hacerse con el Trono de Hierro -Joffrey Baratheon, Robb Stark y Balon Greyjoy- para acabar con sus vidas.

  "Lo interesante de las profecías es que no siempre se hacen realidad", apunta Benioff. "Melisandre a veces ve cosas en las llamas y, a veces, no", destaca el productor.

   "Una de las cosas que más nos gusta de los libros de George R.R. Martin es que el destino de los personajes no siempre está determinado por una profecía", concluía Benioff.

AVANCE DEL PRÓXIMO CAPÍTULO

   Tras el arranque de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO lanzó el primer avance del próximo episodio de la serie, titulado The House of Black and White (La Casa de Blanco y Negro).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En el avance, Doran Martell (Alexander Siddig) parece especialmente molesto cada vez que alguien le recuerda la muerte de su hermano Oberyn. Además, Cersei recibe una amenaza.

   Este próximo episodio no verá la luz -oficialmente- hasta el próximo domingo 19 de abril. Tan solo un día después, el lunes 20 de abril, verá la luz en Canal +.

Para leer más