George R.R. Martin defiende a los refugiados sirios: "Dejadlos entrar"

George R.R. Martin
REUTERS
 
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 10:52

MADRID, 23 Nov. (CuluraOcio) -

   Cada vez que George R.R. Martin publica un post en su blog personal, se convierte en noticia. El padre de Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que se basa la popular serie Juego de Tronos, ha publicado en su blog una entrada en defensa de los refugiados sirios.

   Martin comenzó su alegato en defensa de los refugiados con el famoso poema de Emma Lazarus inscrito en la Estatua de la Libertad, 'El nuevo coloso', a lo que el escritor se refirió como "sus palabras representan lo mejor de esta nación de inmigrantes".

   "Uno tiene que preguntarse si todos los gobernadores -incluido nuestro gobernador aquí en Nuevo México, me avergüenza decirlo- y congresistas que votaron para mantener alejados a los refugiados sirios han visitado esa estatua o si han leído las palabras en su base. Si es así, seguramente no lo comprendieron", continuó.

   George R.R. Martin critica duramente a Donald Trump y treinta y un gobernadores están "equivocados, equivocados, equivocados". El autor no quiso terminar su defensa a los refugiados con la comparación de París con Siria:  "Los refugiados sirios son tan víctimas de ISIS como los fallecidos en Francia".

   "Dejadlos entrar", concluyó Martin, que no dudó en cambiar su estado anímico de su blog a 'enfadado'.

RESPONDE A LOS FANS EN SU BLOG

   La publicación no sólo iba dirigida a los políticos, sino también a todos los ciudadanos. El creador del mundo de Poniente se enzarzó con varios de sus propios lectores que admitieron sentirse "decepcionados" con las palabras de Martin.

   Uno de los mensajes que más llamó la atención fue este: "Un escritor tan bueno como tú que escribe con una moralidad tan compleja en sus libros que tiene una visión tan simple de la realidad, donde hay vidas en juego".

   George R.R. Martin no calló ante este comentario y respondió: "Hay vidas reales en juego. Las vidas de cientos de miles de refugiados sirios expulsados de sus casas por la guerra... Muchos son mujeres y niños. Esa es la clave. Hay un imperativo moral aquí".

   El escritor continuó respondiendo a muchos de los comentarios que estaban en contra de los refugiado o que no estaban de acuerdo con las palabras del creador de Juego de Tronos.

   La serie estrella de HBO llegará en 2016 -quizá con un poco de retraso debido a los cambios de programación de la cadena- y continúa grabando la sexta temporada por diversos puntos de Europa.