2 de julio de 2019

George R.R. Martin defiende el final de Juego de tronos: "Internet es tóxico"

George R.R. Martin defiende el final de Juego de tronos: "Internet es tóxico"
George R. R. Martin en la presentación de la temporada final de Juego de TronosGETTY - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Los fans de Juego de tronos han sido de lo más críticos con el final de la aclamada serie. La octava temporada dividió a los seguidores, motivando incluso una recogida de firmas para rehacer la última entrega. A la luz de estos comentarios, el creador de la saga literaria George R.R. Martin ha respondido, asegurando que internet es "tóxico".

"Internet es tóxico de una manera que los antiguos fandoms -fans de los cómics, de la ciencia ficción- no lo eran", dijo el novelista en una aparición en el podcast de Leonard Maltin. "Había desacuerdos. Había peleas, pero nada como la locura que ves en internet", agregó.

Sin embargo, Martin aún no ha compartido su opinión sobre los episodios finales de Juego de Tronos. En un post publicado en su blog después de la emisión del final, Martin intentó calmar los ánimos diciendo que no todo lo que sucedió en la serie de HBO sería similar a lo que está planeando para sus próximas dos novelas de Canción de Hielo y Fuego.

"¿Cómo terminará todo? Escucho a la gente preguntar", escribió Martin. "¿El mismo final que la serie? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidemos. Tenían seis horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3.000 páginas", adelantó.

Además de continuar con su labor literaria, Martin también está produciendo la serie precuela de Juego de tronos junto a la showrunner Jane Goldman. El episodio piloto está ahora en producción.

A pesar de las expectativas puestas en los spin-off de la aclamada serie, Martin ha sido claro, asegurando que "la escala del éxito de Juego de tronos es algo que no espero volver a experimentar".

Contador

Para leer más


Lo más leído