17 de febrero de 2015

George R.R. Martin avisa: En Juego de tronos "va a morir gente que no muere en los libros"

George R.R. Martin avisa: En Juego de tronos "va a morir gente que no muere en los libros"
GETTY

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   El estreno de la quinta temporada de Juego de tronos cada vez está más cerca. Hace tan solo unos días, Sansa confirmaba que los nuevos episodios serán "más impactantes que la Boda Roja". Ahora, George R.R. Martin promete un sangriento final para muchos personajes, incluso los que no mueren en los libros.

   Todo apunta a que la quinta entrega de la exitosa serie de HBO  será más sangrienta que las anteriores. El creador de la saga Canción de Hielo y Fuego avisó a los fans de que todos, incluso los que han leído los libros, deben permanecer alerta, pues el destino de los personajes no está fijado.

   "Va a morir gente que no muere en los libros, por lo que incluso los lectores no estarán contentos", explicaba Martin, según recoge Coming Soon. "Es mejor que todo el mundo esté alerta. David y DB saben lo sangriento que soy", añadía el escritor.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ JUEGO DE TRONOS?

   Sobre el destino de la serie, el autor de la saga aún no está seguro ni de cómo ni cuándo acabará. "Esta es la quinta temporada, ya hemos renovado por la sexta. Veremos si tenemos una séptima, octava, novena... nadie lo sabe", explica Martin.

  "Todo depende, la televisión es un medio cambiante y todavía quedan dos libros con más de 3000 páginas de material. En cuántas temporadas se traduce... depende de David y DB", concluye el escritor.

   La quinta tanda de episodios de Juego de tronos no llegará a HBO hasta el próximo 12 de abril. Y lo hará con la ausencia de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Hodor (Kristian Nairn), pero con Jon Nieve tomando las riendas de su destino y cobrando más importancia en la trama de los próximos episodios.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Para leer más