7 de marzo de 2019

George R. R. Martin tampoco sabe final de Juego de Tronos porque estaba muy ocupado escribiendo Vientos de invierno

George R. R. Martin tampoco sabe final de Juego de Tronos porque estaba muy ocupado escribiendo Vientos de invierno
HBO/GETTY

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Después de casi una década, Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, ni siquiera el creador de la saga literaria que dio pie a la serie de HBO, George R.R. Martin, conoce el desenlace, ya que el escritor ha estado muy ocupado trabajando en su próximo libro, Vientos de invierno.

"No he leído los guiones y no he podido visitar el set porque he estado trabajando en Vientos de Invierno. Sé algunas cosas. Pero hay una gran cantidad de cosas de personajes menores que harán por su cuenta. Y, por supuesto, me adelantaron hace varios años. Puede haber importantes diferencias", reveló el escritor en una entrevista para Entertainment Weekly.

El autor también explicó que tiene "sentimientos encontrados" sobre el final de Juego de Tronos. "Ha sido un viaje increíble. Y casi todo ha sido genial. Obviamente, me hubiera gustado haber terminado estos libros antes para que la serie me hubiera adelantado. Nunca preveí eso", confesó.

El libro más reciente de la saga, Danza de Dragones, se lanzó en 2011, el mismo año en que la adaptación de HBO estrenó su primera temporada. Para el autor de la saga escribir la novela a la par que la serie ha resultado ser un desafío mucho más desalentador de lo que Martin jamás había imaginado.

Tanto es así, que el escritor dice que fue "tentado" con un cameo en la temporada final, pero lo rechazó porque no podía justificar volar hasta Belfast, Irlanda del Norte, cuando todavía le quedaba tanto por escribir. "Es el final para mucha gente. No es el final para mí. Todavía estoy en ello. Será mejor que viva mucho tiempo porque me queda mucho trabajo por hacer".

Contador

Para leer más


Lo más leído