30 de diciembre de 2015

Las geniales minifiguras LEGO de Dragon Ball Z

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   Goku, Vegeta y compañía tienen, al fin, las minifiguritas LEGO que merecen desde hace décadas. LEGO se ha unido con Bandai para crear unas geniales mini figuritas de los protagonistas de Dragon Ball Z que, lamentablemente, no podremos comprar hasta marzo.

   En esta época del año, las empresas de juguetes se alían con las productoras y distribuidoras de películas y series para crear un merchandising lo suficientemente atractivo para la Navidad. Uno de los regalos estrella para los más frikis hubieran sido estas figuritas LEGO de Bola de Dragón... pero habrá que esperar todavía unos meses.

   Goku, Super Saiyan Son Goku, Vegeta, Super Saiyan Vegeta, Piccolo, Krillin, Freezer o Célula son las primeras figuritas que se pondrán a la venta a partir del próximo mes de marzo.

   LEGO ha decidido lanzar las figuritas por piezas de Dragon Ball a un precio aproximado de 4 dólares, un precio más que asequible que los más pequeños -y no tan pequeños- disfrutarán de estos nuevos juguetes.

   Todavía se desconoce si LEGO lanzará nuevos personajes de Dragon Ball Z en su versión mini, pero sí es cierto que se echa de menos a rostros como Gotten, Gohan, Trunks, algunos niveles más altos de los saiyans de Goku y Vegeta, los droides C16, C17 y C18 o al villano Majin Boo.

EL UNIVERSO DE GOKU SIGUE EXPANDIÉNDOSE

   Y mientras los fans se desviven por Goku y compañía hasta el punto de alumbrar en Youtube joyas como el corto Dragon Ball Z: The Fall of Men -un esbozo del filme de acción real por que llevan décadas clamando- las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan y compañía siguen en la pequeña y en la gran pantalla la nueva serie de televisión y los filmes de animación.

   El último de ellos fue Dragon Ball Z: La Resurrección de F, en el que el que otros de los villanos por excelencia de la saga, Freezer, vuelve a la vida dispuesto a vengarse de los Saiyan que antaño le derrotaron. Aglo que obligará a Goku y Vegeta a volver a verse las caras con el poderoso Freezer y reeditar el legendario enfrentamiento que tuvo lugar en el planeta Namek.

   Y en la pequeña pantalla sigue su andadura Dragon Ball Super, la serie que 18 años después ha llevado nuevas aventuras de la saga a la televisión. La historia de Dragon Ball Super arrancará pocos años después de la derrota de Majin Buu -es decir, puede que no se tengan en cuenta los eventos relatados en la polémica Dragon Ball GT- con una Tierra en paz pero que se verá amenazada por un nuevo y poderoso enemigo.

   La nueva serie cuenta inicialmente con 100 capítulos, que están siendo en el algún aspecto bastante decepcionantes para los fans de la franquicia.