30 de mayo de 2020

Genial homenaje de Rick y Morty a Dragon Ball Z

Genial homenaje de Rick y Morty a Dragon Ball Z
El genial homenaje de Rick y Morty 4x09 a Dragon Ball Z - ADULT SWIM/TOEI

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

El nuevo episodio de Rick y Morty contiene un genial combate en mitad del espacio entre el excéntrico científico y un dios con la forma de Zeus. Y una estrella de Dragon Ball no ha podido evitar señalar la evidente similitud entre la secuencia y la película Dragon Ball Z: Battle of Gods. ¿Homenaje o plagio?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

En el episodio 4x09 de Rick y Morty, titulado Childrick of Mort, la familia Smith se dispone a ir de camping a petición de Jerry cuando de repente el abuelo recibe una llamada de un planeta viviente llamado Gaia, que asegura que pronto dará a luz a hijos de Rick.

El capítulo de desarrolla sin contratiempos hasta que de repente aparece en escena el verdadero padre de las criaturas, un dios que adopta la forma de Zeus y que, cómo no, acaba peleando a puñetazo limpio con Rick. En mitad del espacio, ambos seres todopoderosos se enfrentan en un épico combate, que nada tiene que envidiar a las peleas de Dragon Ball.

De hecho, el actor que pone voz a Goku en Estados Unidos, Sean Schemmel, ha comparado en Twitter la escena de Rick y Morty con la pelea del Super Saiyan contra Beerus en la película Dragon ball Z: Battle of Gods.

https://twitter.com/SeanSchemmel/status/1265120160379105282?...

"Ok, ¿soy yo o esa batalla en el espacio del último episodio de Rick y Morty entre Zeus y Rick está inspirada en La Batalla de los Dioses?", escribió el actor de doblaje. Y lo cierto es que razón no le falta, aunque hay una gran diferencia entre ambos enfrentamientos.

A diferencia del combate entre Goku y Beerus, que acaba ganando el Dios de la Destrucción pero mostrando su respeto a Goku como luchador, la de Rick y Zeus es mucho más decisiva.

El dios acaba muriendo, con su cabeza atravesada por una nave pilotada por Morty y Summer, demostrando una vez más que cualquiera que se interponga en el camino de Rick acabará muy mal.

El último episodio de la 4ª temporada de Rick y Morty se estrena el próximo lunes en HBO, madrugada del martes ya en España.