23 de enero de 2021

El futuro de Peaky Blinders: ¿Habrá más series tras la película final?

El futuro de Peaky Blinders: ¿Habrá más series tras la película final?
Confirmadas nuevas series de Peaky Blinders que llegarán después de la película - BBC

   MADRID, 23 (CulturaOcio)

   Peaky Blinders pronto llegará a su fin, pero la historia de la familia Shelby seguirá adelante. BBC y Netflix ya han anunciado que la ficción terminará con su sexta temporada. Poco después Steven Knight reveló que habría un largometraje para concluir la historia contada en la ficción. Sin embargo, parece que la película no será la última producción de la saga, ya que habrá más series del universo de Peaky Blinders en el futuro.

   En una entrevista con Variety, Knight dijo que hay planes de extender la franquicia más allá de la película. Según el creador, la cinta presentará nuevas historias. "Lo estamos desarrollando", declaró. "Es una idea completamente formada y tiene un principio, un desarrollo y un final. Y creo que será una conclusión adecuada a la historia contada hasta ahora, pero a partir de ella, habrá cosas que realmente no llamo spin-offs, habrá otras series de televisión que continuarán contando la historia de esta parte de la sociedad y esta familia", afirmó.

   Inicialmente estaba planeado que Peaky Blinders durara siete temporadas, pero esos planes se modificaron debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus. "El COVID-19 cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar Peaky Blinders con una película. Eso es lo que va a pasar", adelantó a Deadline. "Esta última temporada de nuestros queridos Peaky Blinders va a ser la mejor hasta ahora", agregó la productora ejecutiva Caryn Mandabach.

   La temporada 5 fue la más vista de Peaky Blinders hasta la fecha y arrancó con el crack económico del 1929 y con Tommy Shelby como diputado. Una carrera política en la que su camino se cruza con el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y radical visión de Gran Bretaña. La temporada terminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys capitaneados por el temible Jimmy McCavern (Brian Gleeson).

Para leer más