24 de junio de 2013

El funeral por el actor Gandolfini será el jueves en la Catedral de Nueva York

El funeral por la estrella de la serie 'Los Soprano', James Gandolfini, será oficiado el jueves por la mañana en la Catedral San Juan el Divino de Nueva York, la catedral anglicana más grande del mundo, según ha confirmado un portavoz del canal HBO.

El cadáver del mafioso de andar por casa salió este domingo de Roma hacia las 16.00 horas en un vuelo privado desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Nueva York, según han confirmado las autoridades del aeropuerto romano.

El actor falleció a los 51 años de edad el pasado miércoles en un hotel de Roma, donde estaba pasando unos días de vacaciones junto a su hijo de 13 años, teniendo previsto clausurar este domingo en Sicilia el Festival de Cine Taormina. La autopsia certificó que murió por motivos naturales.

Michael Kobold, amigo de la familia, ha agradecido a las autoridades italianas y al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, por ayudarles a acelerar los procedimientos.

Desde la reciente y sorprendente muerte de James Gandolfini las ventas de la serie de la HBO en iTunes y Amazon se han disparado. El actor descansa en el infierno ante un buen plato de 'fetuccine'.