15 de noviembre de 2013

Fox desarrollará un remake de 'Pulseras Rojas'

Fox desarrollará un remake de 'Pulseras Rojas'
TV3

La cadena Fox desarrollará un remake estadounidense de la serie de televisión española 'Pulseras Rojas' ('Polseres Vermelles'), que se titulará 'The Red Band Society'. La productora de Steven Spielberg, Amblin TV, y ABC Studios se encargarán de la producción de la ficción.

   El cineasta Sergio Agüero ('Y Tu Mamá También') dirigirá la producción, mientras que, la guionista y productora Margaret Nagle ('Boadwalk Empire') es la encargada de escribir el guión, según informa el portal especializado 'Variety'.

   "Necesitamos una voz para ofrecer un espectáculo que es distinto y valiente y relativamente audaz", explica Agüero sobre el proyecto, a lo que añade: "Nagle era la opción indicada".

   'Pulseras Rojas' es una serie española de origen catalán creada por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. La trama de la ficción gira en torno a un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital donde están ingresados.

   Un drama centrado en las ganas de vivir, el afán de superación y la lucha contra las adversidades de los jóvenes protagonistas. "Me quedé asombrado por la humanidad y el humor de la serie y el grado de realismo que muestra", comenta Agüero.

   Hace dos años 'Pulseras Rojas' estuvo a punto de dar el salto a la televisión estadounidense gracias a Martha Kaufman, una de las creadoras de la mítica comedia 'Friends', pero no pasó la fase del piloto.

   Ahora, Amblin TV y ABC Studios han renovado sus derechos sobre la serie, lo que ha provocado que este proyecto, que se anunció en 2011, vuelva a abrirse camino en la pequeña pantalla de la mano de Fox.