18 de enero de 2014

Fox da luz verde a la versión americana de 'Pulseras Rojas'

Fox da luz verde a la versión americana de 'Pulseras Rojas'
ANTENA 3

La serie española 'Pulseras Rojas' ha traspasado fronteras y su adaptación aterrizará en las pantallas americanas gracias a la cadena FOX.

Así lo ha confirmado la cadena liderada por Robert Murdoch, que anunció que se pondrá manos a la obra con el piloto de 'The Red Band Society', nombre que ha recibido la adaptación del éxito creado por Albert Espinosa.

Las cadenas americanas han puesto el foco en los últimos tiempos en la ficción española. Hace unos meses The Hollywood Reporter hablaba de 'Gran Hotel' como una de las mejores series internacionales emitidas en 2013. Además NBC anunciaba una versión de 'Los misterios de Laura'.

Ahora parece que le ha tocado el turno a esta ficción que se emitía en Antena 3 que cuenta la vida diaria de un grupo de adolescentes que viven internos en un hospital. Pese a sus difíciles circunstancias, los jóvenes establecen una fuerte amistad.

La versión americana contará con Steven Spielberg, Justin Falvey, Darryl Frank, Sergio Agüero y Margaret Nagle como productores ejecutivos. Además, esta última, será la encargada de adaptar el guión.

'Pulseras Rojas' ganó el pasado año el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional y ya ha sido emitida en México, Finlandia, Argentina y Francia. Italia también la adaptó bajo el nombre 'Braccialetti Rossi'.