19 de mayo de 2019

8 finales para Juego de tronos: ¿Quién matará a Daenerys?

8 finales para Juego de tronos: ¿Quién matará a Daenerys?
HBO

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Con tan sólo un episodio para que Juego de tronos llegue a su fin, Daenerys se ha puesto las cosas muy en su contra para, no ya conquistar el Trono de Hierro, sino sobre todo para mantenerlo. La Madre de Dragones ha continuado la tradición Targaryen y se ha convertido en la última gran amenaza de Poniente. Y son muchos los personajes que pueden acabar con la desequilibrada Khaleesi y liberar los Siete Reinos de una futura tirana.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 8x05, Daenerys, desatendiendo las campanas que anunciaban la rendición de Desembarco del Rey, decidió arrasar la capital y a sus habitantes. Un acto que no quedará impune, y más ahora que cada vez más gente sabe que Jon Snow es el auténtico heredero al Trono.

Con sus decisiones, Dany ha demostrado que los augurios de Varys eran ciertos y se ha convertido en la Reina Loca. Jon, Arya, Tyrion, Bran o incluso Sansa son algunos de los personajes que ahora están en contra de la Targaryen. Y sólo falta por ver quién de ellos será quién pondrá fin a su vida. Estas son las opciones:

JON SNOW TRAICIONARÁ A SU REINA POR LA PROFECÍA DE AZOR AHAI

Una de las profecías más antiguas de Juego de tronos es la del Príncipe Prometido Azor Ahai, y ahora que el Rey de la Noche está muerto, las palabras de Melissandre podrían reinterpretarse. Si de hecho Jon es Azor Ahai, y decide aceptar su lugar como Rey, tendría que hacer un gran sacrificio matando a la mujer que ama, tal y como dicta la profecía. Y esa no es otra que Daenerys.

TYRION LANNISTER HARÁ LO MEJOR PARA PONIENTE

Tras ver cómo Varys era reducido a cenizas y la Reina que le prometieron se ha malogrado hasta volverse una psicópata, Tyrion es uno de los personajes que podría equilibrar la balanza si decide seguir los pasos del eunuco y envenenar, o matar de alguna otra forma, a Daenerys. De este modo el arco de su personaje, con redención incluida, estaría completo.

LOS STARK RECLAMARÁN EL TRONO

A éstas alturas de la trama, los supervivientes de la Casa Stark son bastante numerosos. Sansa y Arya tienen sus propios motivos para acabar con la Reina, con la "profecía de los ojos verdes" incluida, mientras que Bran, o Cuervo de Tres Ojos, sin duda estará al tanto de la gran amenaza que supone la Reina Loca. ¿Una alianza norteña para poner en el Trono a Jon? Sin duda suena como una consecuencia lógica a las acciones de Daenerys.

ARYA MATARÁ A DAENERYS (A TRAVÉS DE GUSANO GRIS)

En ésta teoría de Reddit se asegura que, tal y como dijo la profecía de Melissandre, será Arya quien cierre los ojos verdes de Daenerys para siempre. Y lo hará utilizando el rostro de Gusano Gris para acercarse a la Reina cuando esté desprotegida. De éste modo el pobre Inmaculado también encontraría su trágico final, tras perder a la mujer que ama en una guerra que ha dejado de ser la suya.

GUSANO GRIS MATARÁ A DAENERYS

Por otro lado, también podría ser el propio Gusano Gris quien acabe con su Reina. El silencioso personaje ha estado presente durante toda la espiral de degradación de Daenerys, y su sentido del honor y la responsabilidad, sumado a que ya no tiene nada que perder, podría hacerle artífice del regicidio.

VARYS YA HA ENVENENADO A DAENERYS

En el 8x05, antes de que Varys fuese envenenado por traición, tuvo lugar una escena en la que se daba a entender el plan del eunuco para envenenar a Daenerys a través de una joven llamada Martha. Aunque el consejero ya está muerto, sus pajarillos podrían haber seguido adelante con el plan, y en un descuido la Madre de Dragones puede haber consumido la comida envenenada, llevándola a su trágico final.

GENDRY RECLAMARÁ SU TRONO

Recientemente nombrado Señor de Bastión de Tormentas gracias a su ascendencia Baratheon, el astuto movimiento de Daenerys podría volverse en su contra, ya que ha afirmado ante el mundo que Gendry es hijo del antiguo Rey, y por lo tanto heredero legítimo. Dado el tipo de reina en el que se ha convertido la Khaleesi, Gendry podría ser el estandarte de una revolución en Poniente, aunque no hay indicios de que quiera el Trono de Hierro.

LA TRAICIÓN DE DROGÓN

Por último, también cabe la muy remota posibilidad de que sea Drogón, el último de los dragones que sigue con vida, quien se canse de las tonterías de Daenerys y decida irse a vivir su vida lejos de las guerras de los humanos. Si esto sucede, Daenerys quedaría completamente indefensa, pero más allá, podría ser el propio Drogón en su huida quien provoque su muerte. Eso por no mencionar que Bran puede controlar a los animales... ¿incluidos los dragones?

Para leer más