2 de enero de 2019

¿Hay un final bueno de Black Mirror: Bandersnatch?

¿Hay un final bueno de Black Mirror: Bandersnatch?
NETFLIX

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

Black Mirror: Bandersnatch, la nueva película de Netflix, hace que el espectador sea un participante activo en la historia, obligado a decidir el destino del personaje principal. Como resultado, hay una serie de conclusiones alternativas, según la decisión que tome. En una entrevista, los productores de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones analizan algunos de los finales alternativos de Bandersnatch, asegurando que ninguno de ellos es "correcto".

Si bien oficialmente hay cinco finales diferentes, también hay variantes de todos ellos, principalmente porque hay "millones de permutaciones de historias únicas". Sin embargo, el desenlace que la mayoría de espectadores parecen obtener se llama 'Pearl Ending'.

Esta secuencia muestra a la diseñadora de videojuegos Pearl Ritman, hija de Colin (Will Poulter) desarrollando un nuevo juego de Bandersnatch cuando descubre que ella también está siendo controlada.

"El final de Pearl es bastante meta, donde se revela que alguien ha estado escribiendo todo esto para aparecer en Netflix", aseguró Brooker en una entrevista a The Hollywood Reporter. "Para ser honesto, todo fue extremadamente meta. A lo largo de todo el proceso, a menudo hemos comentado cómo la vida ha estado imitando el arte, o al revés".

Si bien hay múltiples finales, el equipo de Black Mirror asegura que no hay una conclusión "correcta".

"Es un poco burdo pensar en términos de finales específicos, porque todos podrían coexistir", apuntó Annabel Jones. "Tratamos de crearlo para que todos los finales tuvieran sentido para Stefan. Le gustaría que algunas de esas experiencias se hicieran realidad. Y luego queremos que las personas lo experimenten y tengan sus propias reacciones emocionales".

El complejo desarrollo de la película ha retrasado el estreno de la quinta temporada de la serie, previsto para 2019. "Bandersnatch tomó una cantidad enorme de tiempo creativo", aseguró Jones.

Para leer más