11 de julio de 2019

El final de The Walking Dead desvela el destino de Negan

El final de The Walking Dead desvela el destino de Negan
Negan en The Walking DeadAMC

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', ha revelado que para el final del cómic en el que se basa la exitosa serie de AMC, aparecerá el destino de Negan, uno de los personajes más icónicos de la ficción zombi. Con los fans aún digiriendo que el desenlace de la novela gráfica está cerca, Kirkman ha querido comentar parte de lo que tiene en mente para el cierre definitivo de la saga.

En la extensa carta que escribió Kirkman a los fans sobre el final del cómic, dejó un postdata revelador: "Negan vive". El personaje ha estado fuera de primera línea desde que la trama se trasladó a la Commonwealth. Parecía que su historia volvería a aparecer, dado lo cerca que han estado él y Rick a lo largo de la serie, pero al final no se volvió a ver, tampoco se le nombró.

De ahí que ese postdata signifique que el personaje, de momento, sigue vivo hasta el volumen final. El creador de 'The Walking Dead' ha compartido otra misiva en la que explica lo difícil que supone despedirse de una saga como la que ha escrito.

"Estoy algo molesto también. Lo voy a echar de menos tanto como vosotros, si no más. Me rompe el corazón que haya tenido que terminarlo, pero hay que seguir adelante... quiero mucho a este universo como para seguir estirando las historias hasta que no den más de sí, no quiero que eso pase", compartió.

"Tengo que contar mi historia exactamente como quería, en 193 tomos, he llegado al final, sin interferencias por el camino. Ha sido inusual y no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que esta serie ha recibido de lectores como vosotros", terminaba de escribir Kirkman.

LA DÉCIMA TEMPORADA, ESTE OTOÑO

En otoño llegará la décima temporada de la serie de televisión. AMC seguirá manteniendo viva 'The Walking Dead' durante bastante tiempo. Con un spin-off en emisión, 'Fear the Walking Dead', el canal de pago prepara otro, que comenzará a rodarse este verano.

Además, AMC tiene planeado lanzar una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que narrarán lo que sucedido con Rick Grimes después de que subiese a un helicóptero en la novena temporada de la serie principal. El final de 'The Walking Dead' en televisión parece que tardará en llegar.

Para leer más