23 de febrero de 2019

El final de la 1ª temporada de The Umbrella Academy, explicado

El final de la 1ª temporada de The Umbrella Academy, explicado
NETFLIX

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

The Umbrella Academy está inspirada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, pero poco tiene que ver el desenlace de la serie de Netflix con el material original. En los cómics, Vanya protagoniza uno de los giros más inesperados en el final, una trama que Ellen Page ha interpretado con pequeños cambios, tal como ha explicado el showrunner Steve Blackman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A pesar de los esfuerzos de sus hermanos Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan) y Número 5 (Aidan Gallagher), Vanya (Ellen Page) provoca el fin del mundo a través de la explosión de la luna. Sin embargo, en los cómics consiguen frenarla parando el tiempo. Un detalle que Blackman decidió cambiar para hacer hincapié en el elemento familiar.

"Sí, ¡termina fatal! Lo que realmente quería hacer era encontrar un buen clifffhanger. También pensé que era demasiado fácil para esta familia unirse en ocho días y salvar el mundo. Tiene que ser más complicado que eso", explicó Blackman en una entrevista para EW.

"Quería tener un final en el que se unieran como familia, pero no lograran el objetivo mayor de salvar el mundo. Si conseguimos una segunda temporada, veremos cómo terminarán. Estos tipos no están muertos, pero no sabemos qué pasa. Pensé que decía mucho sobre quién era esta familia, que es que no podían entenderlo juntos. Su familia maravillosamente disfuncional no podía ganar. Pensé que eso era muy revelador para la temporada", agregó.

Una de las variaciones más importantes respecto al material original es el cambio del director de orquesta por Leonard Peabody, un personaje cuya misión es manipular a Vanya. "Quería alejarme del director de orquesta. Funcionó en los cómics, pero necesitaba a alguien para manipular psicológicamente a Vanya en lugar de cambiarla físicamente. Así que la idea era darle un interés amoroso. Él lee ese diario y conoce todos los secretos de la familia, por lo que se acerca a Vanya pensando que es el eslabón más débil para perseguirlos", contó el showrunner.

La primera temporada de The Umbrella Academy, que cuenta con diez episodios, está disponible en Netflix desde el pasado 15 de febrero.

Para leer más