8 de julio de 2019

El final de Stranger Things 3 y la escena post-créditos, explicados

El final de Stranger Things 3 y la escena post-créditos, explicados
Stranger Things 3NETFLIX

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

Stranger Things ha vuelto más fuerte que nunca. La 3ª temporada, centrada en el verano en Hawkins, ha sido una de las más intensas hasta la fecha. Pero todo lo que empieza debe acabar, y las cosas no pintan nada bien para Once, Mike, Will, Dustin y compañía. ¿Qué significan exactamente el final y la escena post-créditos?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

La 3ª temporada se ha centrado en el regreso del Azotamentes, que, tras ser devuelto al Mundo al Revés en la 2ª temporada, ha vuelto mucho más poderosos y con la capacidad de poseer a los habitantes de Hawkins. Y por si eso fuera poco, Dustin, Steve y compañía han descubierto una conspiración rusa para reabrir el portal.

El último episodio, titulado La Batalla de Starcourt, vio a los protagonistas reunidos tras llevar toda la temporada separados investigando distintos sucesos. Mientras Hopper y Joyce trataban de cerrar el portal abierto por los soviéticos, los niños se enfrentaban con el temible Azotamentes, y la batalla ha sido cruenta... y muy lacrimógena.

Los jóvenes no sólo te han tenido que enfrentar a la criatura sin la ayuda de Once, que perdió sus poderes tras ser mordida por el Azotamentes, sino que además han visto como Billy, el enfurecido hermano de Max, se volvía una auténtica amenaza para los habitantes de Hawkins.

Por suerte, en el último momento, Once logra contactar con la personalidad de Billy a través de sus recuerdos, en una suerte de paralelismo con el famoso "Martha" de Batman v Superman, y de éste modo el joven consigue plantar cara al Azotamentes dando el tiempo suficiente a Joyce y Hopper para cerrar el portal y dejar al monstruo sin fuerzas.

Por desgracia, Hopper termina atrapado en la explosión del portal, dejando a Joyce con una única opción: sacrificar a su compañero para salvar la vida de los niños. Con el portal cerrado, el Azotamentes muere, pero la trama no termina, porque los hermanos Duffer tienen un par de sorpresas más bajo la manga.

¿EL FINAL DEL GRUPO DE AMIGOS?

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_2019070419002...

Durante toda la temporada, Joyce ha estado jugando con la idea de irse de Hawkins de manera definitiva, pero no se atrevía por el fuerte lazo emocional que la unía a Hopper. Sin embargo, con el sheriff muerto, en principio, la madre de Will decide dar el paso y ella, Jonathan, Will y la recientemente adoptada Once se mudan del pueblo, dejando atrás a Mike, Nancy, Dustin y el resto de amigos. ¿Es el final?

Todo parece indicar que los amigos no volverán a verse en mucho tiempo. Aunque Mike asegura que todo está acordado para volver a juntarse en navidad, las lágrimas brotan por doquier. Los jóvenes que conocimos en la 1ª temporada ya son adultos, y ahora tienen que lidiar con problemas como la distancia, el amor y la muerte. Eso por no hablar de la amenaza soviética y del regreso del Laboratorio Hawkins.

DE LOS DEMOGORGONS Y EL DESTINO DE COOPER

https://www.monstersandcritics.com/wp-content/uploads/2019/0...

Tal y como revela una de las últimas secuencias en el centro comercial, el Laboratorio Hawkins sigue activo, aunque parecían no estar al corriente de las actividades rusas. Pero eso no es todo, porque la Unión Soviética, en su carrera por tener el control tecnológico durante la Guerra Fría, ha seguido investigando. Y tienen un importante aliado a su favor.

La escena post-créditos de la temporada muestra una base en Rusia en la que tienen a varios prisioneros recluidos. Podría ser una prisión cualquiera, pero tal y como se revela en la última secuencia, están ahí por una razón: alimentar a un Demogorgon adulto que tienen recluido.

Esto deja muchas preguntas abiertas para la siguiente temporada, como por ejemplo de dónde ha salido ese Demogorgon y por qué está en nuestro mundo. Pero sin duda lo más interesante es una de las frases pronunciadas por un soldado ruso, quien antes de coger al prisionero hace referencia a "un estadounidense". ¿De quién se trata?

La opción más lógica sería pensar, puesto que su muerte no aparece en plano, que se trate de Hopper, que de alguna forma ha sobrevivido a la explosión de la máquina abre portales y ha sido secuestrado. También existe la posibilidad de que se trate de otro americano, y Hopper se encuentre atrapado en el Mundo al Revés, donde fue exiliado en la explosión del portal. Sea como sea, parece que el intrépido sheriff no ha dicho la última palabra.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que el estadounidense al que se refieren los rusos sea en realidad el Dr. Benner, quien fuese el principal villano de la 1ª temporada, y cuya muerte tampoco se vio en la serie. De ser así, los rusos podrían estar mucho más cerca de abrir el portal y dejar escapar a los monstruos. Incluido el Demogorgon que tan a buen recaudo mantiene.

¿Qué pasará con los protagonistas en la 4ª temporada de Stranger Things? Por el momento es un misterio que sólo los hermanos Duffer conocen. Pero sin duda las teorías abundarán durante los próximos meses. Y es que el final de Stranger Things 3 no es para menos.

Contador

Para leer más


Lo más leído