2 de junio de 2020

El final de Rick y Morty 4 y la escena post-créditos, explicado: ¿Un spin-off de Jerry es posible?

El final de Rick y Morty 4 y la escena post-créditos, explicado: ¿Un spin-off de Jerry es posible?
El final de la temporada 4 de Rick y Morty y su escena post-créditos, explicado - ADULT SWIM

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

El final de la 4ª temporada de Rick y Morty ha traído consigo algún que otro regreso de personajes del pasado que parecían olvidados. Pero, sobre todo, al igual que el resto de la temporada, ha puesto especial hincapié en la relación de la familia Smith y en la figura del desgraciado Jerry. Y eso incluye una genial escena post-créditos con el padre como protagonista.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tras el regreso del clon de Beth -o quizás la Beth original- y la lucha de Rick con la "nueva y mejorada" Federación Galáctica, el último capítulo de la cuarta temporada, tras revelar que ni siquiera Rick sabe quién es el clon y quién no, concluye con una genial secuencia de Jerry y su camión de basura invisible en una suerte de spin-off* que concluye en el mismo episodio.

Los spin-offs de las series se volvieron muy populares en los años 90, con Frasier o Friends, y algunas grandes series de animación como Padre de familia han seguido su ejemplo sin mucho éxito. Pero por desgracia para Jerry, un poco de música rock y algún buen truco con el camión invisible no son suficientes para alcanzar el éxito, en lo que parece una divertida respuesta de los guionistas a la imposible posibilidad de una segunda serie del universo Rick y Morty.

La canción de la escena post-créditos promete una nueva franquicia basada en el camión de basura que Jerry vuelve accidentalmente transparente cuando trata de deshacerse del cinturón de invisibilidad de Rick. Tras matar accidentalmente a un hombre que choca contra el camión, Jerry decide robarlo e impartir su propia justicia salvando a gente en apuros. Pero su aventura acaba rápidamente cuando es incapaz de rellenar el depósito de gasolina del vehículo.

Haciendo gala de su ineptitud, Jerry se da por vencido apenas un minuto después de intentar sin éxito rellenar el camión de combustible, exclamando que "tuvimos una buena carrera" y cerrando de ésta forma un spin-off que, obviamente, nunca sucederá. Pero no pasa nada, porque ahora que la familia Smith tiene dos versiones distintas de Beth, que están dispuestas a compartirle, seguro que Jerry encuentra la forma de estropearlo todo* una vez más.