29 de junio de 2017

El final de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) revela la identidad secreta de A.D.

El final de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) revela la identidad secreta de A.D.
ABC

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

La historia de las Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) ha llegado a su final. Y lo hizo con un inesperado giro narrativo en el que se desvela la identidad secreta de A.D., el secreto mejor guardado de la serie a lo largo de sus 7 temporadas y 160 episodios en televisión.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La creadora de Pretty Little Liars, venía exhibiendo desde el estreno del drama juvenil en 2010 una gran virtuosidad para manipular a su público y mantenerlo pegado al televisor. Y el final de su serie no faltó a la tónica habitual de la ficción, deparando sorpresas de todo tipo... incluida la más esperada.

El último gran truco final de Pretty Little Liars ha sido la aparición de la nada de una hermana gemela de Spencer, que era la gran responsable del acoso reiterado sufrido por Emily, Hannah, Spencer, Allison y Aria. Un desenlace inesperado salvo para algunos, que ya lo predijeron en Twitter entre otras elaboradas teorías fan.

Y como buen culebrón televisivo, el último giro de guión tenía que tener lugar en una boda, en la que todos los protagonistas estuvieran presentes. En este caso, para el casamiento de Aria con Ezra... que no pudo llegar a aparecer al haber sido secuestrado por A.D.: Alex Drake. Desde ese instante, todas las escenas de la última temporada cobran sentido y todos los espectadores completan el enrevesado puzzle que les propuso la serie.