27 de agosto de 2015

El final de Mr. Robot se pospone por su similitud con los asesinatos de Virginia

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Este miércoles 26 de agosto estaba prevista la emisión del último episodio de la primera temporada de Mr. Robot. Un final que ha sido pospuesto por USA Network tras el asesinato de una reportera y un cámara de televisión en Virginia.

   La cadena ha decidido aplazar la emisión del final de Mr. Robot hasta el próximo 2 de septiembre, argumentando que contiene una escena que podría tener cierta similitud con los asesinatos producidos ayer en Virginia.

   "El final, previamente filmado, de Mr. Robot contiene una escena de naturaleza similar a los trágicos acontecimientos ocurridos en Virgina", explicaba la cadena en un comunicado.

   La explicación de USA Network continuaba añadiendo: "Por respeto a las víctimas, a sus familias y colegas, y a nuestros espectadores, hemos pospuesto el episodio final [que tenía previsto emitirse este miércoles]. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos momentos tan difíciles".

   Durante la madrugada del miércoles, la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27, ambos trabajadores de la televisión local WDBJ7, fueron asesinados a tiros por Vester Lee Flanagan, un exreportero conocido como Bryce Williams, mientras entrevistaban en directo a Vickie Gardner, en el centro comercial Bridgewater Plaza, en el condado de Franklin.

   Tras el tiroteo, Flanagan se dio a la fuga. Al verse acorralado por la policía el sospechoso trató de suicidarse. Posteriormente fue trasladado al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde finalmente falleció.