24 de septiembre de 2020

El final de Jurassic World: Campamento Cretácico es canon de la saga Jurassic Park

El final de Jurassic World: Campamento Cretácico es canon de la saga Jurassic Park
Jurassic World: Campamento Cretácico - NETFLIX

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

Netflix estrenó el 18 de septiembre Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación inspirada en la saga cinematográfica. Tras el lanzamiento, el showrunner de la serie ha confirmado que la ficción forma parte del canon oficial de la franquicia, y que están trabajando con el equipo de las películas para que encaje en su línea temporal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La serie sigue a seis adolescentes que participan en un campamento en la isla Nublar. La trama tiene lugar en el mismo periodo que la película Jurassic World, cuando los dinosaurios comienzan a escaparse. Los jóvenes se separan de uno de los suyos, Ben, y el resto del grupo sigue su camino hasta la costa de la isla, donde descubren que todos los barcos se han ido y han quedado atrapados en el lugar.

En una entrevista con io9, el showrunner Scott Kreamer confirmó que este oscuro final es parte del canon de Jurassic World, lo que significa que entre los sucesos de Jurassic World y El reino caído había seis adolescentes atrapados en una isla llena de dinosaurios.

Kreamer reveló que este era el plan para la serie desde el principio e incluso trabajó con los creadores de Jurassic World en el desarrollo de la ficción. "El director de Jurassic World, Colin Trevorrow, estuvo muy involucrado, continuamente, en cuanto a historia, el canon y los diseños. Todo lo que está en pantalla fue aprobado por Colin, Frank Marshall y Steven Spielberg. Así que sí, esto se considera canon", corroboró.

Aunque la producción todavía no ha renovado por una segunda temporada, ya existen algunas teorías sobre lo que podría relatar una siguiente entrega. "Los eventos de la temporada tendrían un efecto definitivo en Ben, su personalidad y su visión del mundo", dejó caer Kreamer, sugiriendo que Ben podría convertirse en villano tras ser abandonado por sus compañeros.

Para leer más