6 de mayo de 2015

El final de Gotham desveló la entrada a la Batcueva

El final de Gotham desveló la entrada a la Batcueva
FOX

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Gotham concluyó su primera temporada con All Happy Families Are Alike, un episodio que cerró el debut de la serie excavando en la mitología de Batman. Y, entre otros detalles, presentando la mítica Batcueva.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Aunque aún falta casi una década para ver a Bruce Wayne luciendo el traje de Batman, este último episodio de la temporada le puso en la senda correcta. El capítulo arrancó y concluyó con el joven Wayne buscando en el estudio de su padre algo que llevará a averiguar que tipo de hombre era.

   El momento crucial tuvo lugar cuando Alfred le recuerda que su padre era una persona "estoica", tras lo cual, Bruce encuentra el botón que abre la Batcueva.

   Pero esta no fue la única referencia a la mitología de Batman que apareció en tan certero episodio. Después de la lucha entre los jefes de la mafia de Gotham y el regreso de Fish Mooney, Falcone decidió retirarse a una vida más tranquila. Fish y Maroni murieron y El Pingüino se proclamó Rey de Gotham entre carcajadas.

   Por otro lado, después de su encuentro con El Ogro, Barbara parece haber perdido la razón y trató de matar a Lee. Otro personaje que también ha perdido definitivamente el juicio es Edward Nygma, cada vez más cerca de convertirse en el mítico villano Enigma.

   De hecho, como ya adelantaba Bruno Heller, en la ya confirmada segunda temporada de la serie, los fans de Gotham podrán ver a Enigma, pero este no será el villano más destacado de los nuevos episodios.

Para leer más