11 de septiembre de 2015

Final de La Cúpula: ¿Qué es lo próximo para Stephen King?

MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

   Con el final de La Cúpula, que terminó su andadura en CBS este jueves, y el inminente desenlace de Haven, previsto para octubre, la pequeña pantalla se quedará por primera vez en muchos años sin ninguna serie basada en las novelas de Stephen King. Pero...  ¿será por mucho tiempo?

   La Cúpula finalizó este jueves tras tres temporadas. La primera se estrenó en junio de 2013 y fue todo un éxito de audiencias teniendo una media de 11 millones de espectadores en Estados Unidos. La segunda llegó en junio de 2014 con un ligero descenso situándose en los 7 millones de espectadores de media. Sin embargo, la tercera no ha contado con el apoyo de los espectadores con un bajón significativo a los 4 millones de audiencias, lo que ha provocado su cancelación.

   Haven finaliza después de cinco años en emisión en Syfy, siendo una de las ficciones más longevas basadas en la obra de King desde hacía ya un tiempo. El canal anunció una quinta temporada con el doble de episodios de lo normal con la que da por finalizada la serie. La primera parte se emitió en septiembre de 2014 y, un año después, se emitirá la segunda parte en octubre de este año, como si de una sexta entrega se tratase.

   Pero los fans de King no tienen por qué preocuparse, ya hay proyectos en producción basadas en obras de prolífico autor. Productores y showrunners han visto el potencial en estas adaptaciones y se preparan varias series que llegarán combinadas con telefilmes y películas que pasarán por salas comerciales.

   Repasamos las próximas adaptaciones:

11/22/63

   El best-seller de Stephen King 11/22/63 cuenta con casi mil páginas que narra cómo un viajero del tiempo intenta prevenir el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, cambiando radicalmente el curso de la historia. J.J Abrams es el productor de esta miniseria que estará protagonizada por James Franco y Sarah Gadon y que se podrá ver en Hulu en 2016.

IT

   Cary Fukunaga abandonó el proyecto de llevar al espeluznante payaso Pennywise a la gran pantalla en dos películas. Pero ya tiene sustituto, Andy Muschietti (Mamá) es el nuevo realizador encargado de que el monstruoso arlequín pase por los cines. Se tratará de la segunda adaptación de esta novela de Stephen, ya que en 1990 se realizó una miniserie protagonizada por Tim Curry.

LA DANZA DE LA MUERTE

   Publicada en 1978, estaba pensado adaptarse en una película o dos. Sin embargo, Josh Broon producirá una miniserie de la novela para Showtime. Considerada como uno de los mejores trabajos de King, se trata de una batalla épica entre el bien y el mal después de que la población estadounidense quedará casi aniquilada por un virus mortal. La miniserie tiene pensado estrenarse a principios de 2016.

LA TORRE OSCURA

   Sony tiene -desde hace muchos años- un plan muy ambicioso con la saga La Torre Oscura de Stephen King. Se tiene planeado producir un filme seguido de una serie de televisión que culmine con un gran éxito en salas de cine. Se narrará el viaje metafórico, espiritual y físico de un pistolero que quiere llegar a una torre. Nikolaj Arcel dirigirá el primer filme, que tiene planeado estrenarse en 2017.

MR. MERCEDES

   Publicada en julio de 2014, se trata de la primera novela negra de Stephen King. Originalmente está pensada para ser una miniserie aunque no se descarta que se realicen más temporadas ya que King ha anunciado que realmente Mr. Mercedes es el inicio de una trilogía que finalizará con Finders Keepers y End of Watch.