19 de mayo de 2020

El final de Batwoman 1 x 20, explicado

El final de Batwoman 1 x 20, explicado
Imagen del último capítulo de la primera temporada de Batwoman - THE CW

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Al igual que otras series de The CW, Batwoman terminó antes de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el final de la primera temporada ha estado cargado de acción y ha cerrado con un impactante cliffhanger del que ha hablado la showrunner Caroline Dries.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras escapar de Arkham, Mouse decide seguir su camino sin Alice, por lo que ella acaba envenenándolo. "En el momento en que dijo que se iba sus sentidos del pánico se activaron, ella supo que tenía que tomar el control de la situación", dice la showrunner.

Por su parte, después de lograr una tregua, Kate trabaja con los Cuervos para acercarse a Titán, un peligrosos villano. Justo cuando Batwoman consigue estrechar lazos con él, los Cuervos lo matan. Tras el asesinato, Batwoman es rodeada por los Cuervos y Jacob Kane dispara a la protagonista que, si bien no muere gracias a su traje, sí está herida.

"Alguien como Jacob, que es obstinado y que siempre ha querido vengarse de Batman y el símbolo del murciélago, es difícil de cambiar, por lo que será un viaje un poco difícil para él en la segunda temporada, aceptar esta realidad de que Batwoman es su hija", apunta Dries.

Otra importante trama tiene que ver con Luke, quien pasa gran parte del episodio tratando de destruir lo que él cree que es el último fragmento de Kryptonita de la tierra para proteger a Kate. Bruce Wayne tenía un fragmento de Kryptonita que había estado guardando para su amigo Superman, de la misma manera que Kate hace con Kara. Sin embargo, Kate es la única que sabe dónde está el segundo fragmento de Kryptonita y la identidad de Kara.

En señal de confianza con su equipo, después de que Luke lograra destruir el primer fragmento, Kate les muestra a él y a Mary dónde está el segundo. Sin embargo, no les dice quién es Supergirl ni permite que Luke lo destruya.

EL GIRO DE... ¿BRUCE WAYNE?

El capítulo finalizó con uno de los momentos más esperados por los fans: el cameo de Bruce Wayne. Usando su habilidad para crear máscaras perfectas con restos de cadáveres, Alice consigue que Tommy 'Hush' Elliot encarne a Bruce Wayne. Tras convertirlo en el vigilante, ella planea enviarlo a la Torre Wayne para que pueda convencer a Kate de que él es el verdadero superhéroe y robarle su fragmento de Kryptonita, que es el único elemento que puede perforar su traje.

"Sabemos que es una artimaña, y ahora solo nos sentamos y esperamos a ver a nuestros personajes reaccionar y descubrir qué pensarán de eso", explicó la showrunner sobre este giro.

El último episodio de la primera temporada de Batwoman se podrá ver en HBO desde el martes 19 de mayo. Se espera que la segunda temporada se lance en 2021.

Para leer más