22 de mayo de 2019

¿Filtrados finales alternativos de Juego de tronos?

¿Filtrados finales alternativos de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

El desenlace de Juego de tronos ha dejado al fandom dividido, entre los que ven coherente, e incluso agradecen, el destino de los personajes y los que se sienten decepcionados con la octava temporada. Más de 1.200.000 firmas se han recogido ya para que los últimos capítulos vuelvan a rehacerse "con guionistas competentes". Un brindis al sol en busca de su desenlace soñado... que pudo ser alguno de los finales alternativos que barajó HBO.

"Hay muchos finales diferentes que podrían suceder", dijo Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, en una entrevista con Forbes hace meses. "Creo que los estamos haciendo todos y no se nos dice realmente lo que va a pasar... Creo que no confían en nosotros".

La Madre de Dragones y su apresurado descenso a la locura ha sido uno de los aspectos más criticados de la temporada final de Juego de tronos. Las medidas anti-spoilers, entre las que se incluían la existencia, al menos en el papel, de estos finales alternativos, no impidieron que algunos detalles de la trama fueran revelados. Y al parecer, ahora han salido a la luz dichos finales opcionales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El usuario de Reddit @afraidapart parece haber estado involucrado en la producción de Juego de tronos. En una serie de hilos del foro dio acertados detalles de los que pasaría en los episodios 8x05 y 8x06, incluyendo la masacre de Desembarco del Rey y las ejecuciones de Daenerys.

Del mismo modo, también adelantó la última reunión entre los Señores de las Casas, en la que las palabras de Tyrion Lannister hacen que Bran El Tullido acabe siendo Rey. Parece que el usuario tenía información muy acertada sobre la conclusión de la serie, y dicho esto, también ha revelado dos de éstos finales alternativos.

FINAL ALTERNATIVO #1

En el primero de los finales que expone @afraidapart, Tyrion comparece preso ante los señores de Poniente que, al igual que se emitió en la serie, están reunidos en Pozo Dragón. Daenerys y Tyrion no están presentes (supuestamente Jon ha muerto), y el consejo lo forman los mismos Señores de las Casas, salvo algún pequeño cambio.

Tyrion se enfrenta a su condena a muerte, y en ese momento Bran recuerda unas palabras que el enano le dijo a su madre Catelyn le dijo en la primera temporada: "Nunca apuestes en contra de tu familia". En ese momento Tyrion dice que la gente de Desembarco del Rey se merecía morir por volverse contra él después de protegerles de Stannis Baratheon y sus tropas en la batalla de Aguas Negras, y con eso se sentencia a sí mismo a muerte.

FINAL ALTERNATIVO #2

El segundo final alternativo mezcla elementos del desenlace real y del primero de los alternativos. El juicio se desarrolla de la misma forma que en la versión #1, con Daenerys y Jon muertos, sin embargo, Tyrion obtiene el perdón y no es condenado a muerte. En su defecto pasa a formar parte del nuevo Consejo del Rey, aunque no se especifica quién es coronado.

Así que, al fin y al cabo, fueran o no opciones reales estos finales, el desenlace no sería muy distinto a lo visto por los espectadores. La únicas diferencias es si Jon sobrevive o no, y si Tyrion finalmente es condenado a muerte. Daenerys, Cersei, Jaime y otros muchos personajes habrían corrido el mismo destino. Y es que, pese a la recogida de firmas de los fans, el final de Juego de tronos ya es inamovible.

De hecho, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha asegurado que solo se rodó un final de Juego de tronos, desmintiendo que se filmaran varios desenlaces. "No. Creo que eso era algo para aparentar y que lo dijimos de cara a la galería. No creo que realmente hayan rodado múltiples finales. Pero lanzar ese rumor no fue malo para proteger la serie contra las filtraciones", asegura en una entrevista a Deadline.

Para leer más