26 de agosto de 2017

Filtrado el final de la 7ª temporada de Juego de tronos

Filtrado el final de la 7ª temporada de Juego de tronos
HBO

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Los hackers de HBO han cumplido su amenaza con la publicación del final de la séptima temporada de Juego de tronos. Como el gran peligro que llega con el Invierno, estos piratas que poseen 1,5 terabytes de información de la cadena norteamericana parecen dispuestos a hacerles la vida imposible atacando donde más les duele: en el corazón de Poniente.

Esta filtración corresponde a una serie de documentos sobre los esquemas finales de la trama que, según informa Mashable, desvelan el final de la actual temporada de la serie. Dicho medio también ha contactado con la HBO en un intento por obtener su versión de los hechos, pero la cadena por cable se ha negado a dar declaraciones.

En el comunicado emitido por HBO se indica que "el hacker puede continuar arrojando pedazos de información robada en un intento de generar atención de los medios de comunicación", pero que "ese es un juego en el que no vamos a participar". Hay que recordar que los ejecutivos de HBO estaban dispuestos en un principio a negociar con los piratas informáticos, aunque las altas pretensiones monetarias de estos dieron al traste con todo posible acuerdo.

Los hackers habían exigido 6,5 millones de dólares en concepto de rescate a HBO, a cambio de no filtrar documentación confidencial sobre el último episodio de la séptima temporada de Juego de tronos, El dragón y el lobo. Sin embargo, parece que las muchas presiones no han podido evitar el desenlace final, precisamente a pocos días de la emisión de dicho capítulo.

Además, el grupo de delincuentes cibernéticos, llamado Mr. Smith, ha asegurado que ha vendido toda la información robada a HBO a tres clientes de la deep web. Se amplían así los problemas para la cadena pues, como los Caminantes Blancos, sus enemigos se propagan con mucha facilidad.

Pese a todo, nada de esto ha desmerecido la recepción que está teniendo la que será la penúltima temporada de Juego de tronos. A pesar de contar con menos episodios que las anteriores, y a sus muchas lagunas temporales, ni siquiera las amenazas cibernéticas son capaces de hacer mella en este fenómeno.

Para leer más