29 de abril de 2013

La ficción de Stephen King está en pleno auge

La ficción de Stephen King está en pleno auge
FOX

Warner Bros TV y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, están en negociaciones para adquirir los derechos de la novela de Stephen King '22/11/63', con la intención de adaptarla a la pequeña pantalla.

Y es que la ficción del famoso escritor está de moda. 'Carrie', su primera novela publicada, llegará a los cines en octubre de 2013, después del estreno el 24 de junio de 'La Cúpula', una miniserie de 13 capítulos para la CBS.

Por si esto fuera poco, la productora Warner Bros planea una precuela de 'El Resplandor' bajo el nombre de 'The Overlook Hotel'. Ahora se une a esta extensa lista de adaptaciones su exitosa novela puesta a la venta en noviembre de 2011, '22/11/63'.

J.J. Abrams y su productora Bad Robot están en negociaciones para hacerse con los derechos del citado bestseller y adaptarlo al formato televisivo. Aún se desconoce si será una miniserie o una serie, aunque lo que esta claro es que el creador de 'Lost', que estrena el 5 de julio 'Star Trek: En La Oscuridad', estará detrás del proyecto.

La novela de Stephen King sigue a Jake, un profesor de inglés que se topa con un portal del tiempo que le lleva al 9 de septiembre de 1958. Tras descubrir que puede cambiar la historia adelantándose a los acontecimientos, tiene la idea de viajar hacia atrás en el tiempo y detener el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1963.