1 de julio de 2019

Fear The Walking Dead revela quién secuestró a Al y Rick Grimes

Fear The Walking Dead revela quién secuestró a Al y Rick Grimes
Maggie Grace da vida a Althea en Fear The Walking Dead - AMC

MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

Fear The Walking Dead finalmente ha revelado quién secuestró a Althea en el estreno de la quinta temporada. Solo se sabía que pertenecían a la misma organización que se llevó a Rick Grimes en The Walking Dead, pero ahora ya se conoce el nombre del autor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el episodio anterior aparece un soldado de la organización, cuyo nombre por fin se ha revelado: Isabelle. Al escapa de su captora el tiempo suficiente para ocultar la cinta que grabó de los mapas y el uniforme del soldado muerto. Pero cuando intenta robar el helicóptero de Isabelle para rescatar a Morgan y a todos los demás, las dos se ven obligadas a trabajar juntos.

Isabelle no puede dejar que el helicóptero se vaya, sin embargo, promete darle información a cambio de la cinta y alguna ayuda para obtener más combustible. Así, Isabelle revela varios detalles a lo largo del episodio.

Al deduce que Isabelle mató a su propia pareja. Ambos habían estado buscando suministros cuando él entró en pánico y trató de abandonarla por el desierto. Ella lo mató porque en su organización a nadie se le permite abandonar bajo pena de muerte.

Cuando Al intenta robar el helicóptero, Isabelle le suplica que no lo haga, ya que su gente lo recuperará fácilmente acabando con sus vidas. Pero Isabelle le cuenta que a pesar de sus tácticas despiadadas, el grupo está trabajando en la reconstrucción para el futuro a gran escala, afirmando que la vida podría incluso ser mejor que antes cuando hayan terminado.

Todo apunta a que la misteriosa organización tiene más recursos que cualquier otro grupo que haya aparecido en el universo The Walking Dead. Isabelle muestra a Al un alijo que incluye uniformes, combustible para helicópteros y una caja de cerveza. Los uniformes están hechos de material a prueba de mordiscos, y las armas han sido diseñadas específicamente para matar a los caminantes; son lo que parecen armas semiautomáticas con un tridente.

Puede ser que la razón de su secretismo sea que no tienen suficientes recursos para repartir. El grupo está inmenso en algún tipo de misión a largo plazo y no puede prescindir de nada. Matar a personas inocentes que detectan a sus soldados vestidos de negro los convierte en villanos, pero también hacen grandes esfuerzos para evitar ser vistos y no atacar.

Para leer más