16 de noviembre de 2015

Fear The Walking Dead: A Kim Dickens le gustaría encontrarse con Daryl Dixon en un crossover

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   Aunque en principio no está previsto que así suceda, Kim Dickens, la actriz que da vida a Madison en Fear The Walking Dead, ha asegurado que le encantaría participar en un crossover entre el spin-off y la serie original para tener la oportunidad de compartir planos con un personaje que fascina, Daryl Dixon.

   Durante un encuentro con los medios con motivo de la visita de Dickens a España para participar en el Festival de Series de Movistar+ que se celebró este fin de semana, CulturaOcio tuvo la oportunidad de charlar con la actriz que habló del presente, del pasado y, muy poco, del futuro de la serie que en España emite AMC.

   Dikens, que confiesa no ser seguidora de la serie original, afirma que para preparar su personaje no quiso profundizar mucho en The Walking Dead, una serie con millones de seguidores y ya varias temporadas en marcha y prefirió que Madison tuviera la esencia original del spin-off sin dejarse influenciar.

   En todo caso, la actriz se muestra muy contenta con la respuesta que el público en general, y los fieles seguidores de The Walking Dead en particular, han dado a la primera temporada de Fear The Walking Dead. "La respuesta del público me ha afectado porque hemos trabajado muy duro. Pero creo que la serie ha sido aceptada por la honestidad con la que ha sido tratada esta historia, con esencia propia", señala.

   Y a pesar de la negativa por parte de los productores en realizar -de momento- un crossover entre ambas series, la actriz asegura que le encantaría participar en este proyecto. ¿Su mayor atractivo? Compartir planos con Norman Reedus. "Me encantaría encontrarme con Daryl Dixon", confiesa.

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE MADISON

   Haciendo balance de la primera temporada, Dickens señala que uno de los momentos más difíciles que ha vivido su personaje en Fear The Walking Dead tuvo lugar en el episodio piloto. Se trata de la escena del túnel que, apunta, supuso un reto en la evolución del personaje. También afirma que el momento en el que Madison pega a su hijo en la ficción fue otro punto de inflexión: "Madison pierde el control y le pega. Pero en realidad creo que fue un momento muy honesto".

   Por el contrario, en el mundo pre-apocalíptico de Fear The Walking Dead, uno de los recuerdos que guarda con más cariño de la serie es la primera vez que mató a uno de los infectados. "Me encantó la primera vez que maté a un zombie", confiesa la actriz con gran entusiasmo entre risas.

   Fear The Walking Dead se centra esencialmente en que cualquiera sería capaz de hacer en esa situación para sobrevivir y para proteger a los suyos. En este sentido, la actriz ha confesado que "hay que ser realistas, todo el mundo haría lo mismo en un apocalipsis zombie".

INSPIRACIÓN MATERNAL

   Sin embargo, Dickens no encuentra similitudes con Madison y asegura: "Si tuviera que buscar inspiración quizás tendría que recurrir a la figura de mi madre, que a pesar de tener un aspecto delicado guardaba una gran fortaleza".

   Fuerte o no, lo que Dickens tiene claro es que no desea que Madison tenga una muerte temprana... incluso prefiere verla convertida en un caminante antes que despedirse de su personaje. "Me hacéis muchas putadas. No quiero morir, pero si lo hiciera no perdonaría vidas. Prefiero convertirme en un zombie", respondió la actriz entre risas.

   En cuanto al futuro, Dickens no pudo ofrecer ninguna pista sobre los nuevos capítulos. Es más, la actriz asegura que ni siquiera tiene el primer guión de la próxima temporada y jura y perjura no saber nada acerca cómo evolucionará la trama de la serie en su segunda temporada que llegará en 2016 con una tanda de 15 capítulos frente a los seis con los que contó la primera temporada.

EN SU MEJOR MOMENTO

   En todo caso Dickens asegura que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y que se siente muy afortunada de los papeles y de las personas que le han dado esta oportunidad. "Soy actriz y me gusta actuar, pero tengo que seguir insistiendo", afirmó.

   Kim Dickens ha ido escalando posiciones en la pequeña pantallla apareciendo en series como Perdidos, Sons of Anarchy o House of Cards, pero su éxito también ha llegado a la gran pantalla. Su trabajo más reciente en el cine fue Perdida (2014) a las órdenes de Fincher, del que afirma: "Fue increíble trabajar con él. Pensé que mi papel acabaría en alguna actriz más conocida que yo". Y en diciembre de 2016 la veremos en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, dirigida en este caso por otro de los grandes de Hollywood, Tim Burton.

Para leer más