13 de octubre de 2020

Fear The Walking Dead explica el extraño 'superpoder' de Morgan

Fear The Walking Dead explica el extraño 'superpoder' de Morgan
Morgan en la temporada 6 de Fear The Walking Dead - AMC

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Fear The Walking Dead ha estrenado su temporada 6 el 12 de octubre. La ficción ha regresado y, como era de esperar, Morgan está de vuelta y vivo tras ser disparado al final de la quinta entrega. Sin embargo, el protagonista no solo ha sobrevivido a este ataque, sino que ha demostrado tener un nuevo 'superpoder' que le protege contra los caminantes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Morgan recibió un tiro y fue dado por muerto al final de la temporada 5, al mismo tiempo que una horda de muertos vivientes se acercaba al personaje. El estreno de la temporada 6 reveló que Morgan sobrevivió gracias a una persona anónima que lo ayudó. Semanas después del incidente, Morgan no se ha curado por completo y mantiene un "hedor a muerte" que lo protege de la detección de los zombies.

"Está tan cerca de la muerte, y esa herida había sido tratada de manera tan precaria por una persona misteriosa, que realmente está emitiendo un hedor a muerte", dijo el showrunner Andrew Chambliss a Entertainment Weekly. "Y eso es lo que le da casi este superpoder con el que puede caminar entre los muertos sin ser detectado", agregó.

Sin embargo, esta habilidad también significa que Morgan probablemente está muriendo y se convertirá en parte de la horda. Ahora que es indetectable por los caminantes, Morgan parece tener un deseo de muerte, y en el episodio trata repetida y desconcertantemente de llamar su atención.

"Realmente se trata de Morgan intentando demostrarse a sí mismo que aún no se ha ido", apuntó Chambliss. "Creo que hay algo muy aterrador cuando vives en este mundo donde cada momento de tu vida se trata de evitar a estos caminantes. Pero cuando comienzan a ignorarte, eso es muy desconcertante. Y creo que, para Morgan, se nota simplemente lo cerca que está de la muerte", añadió.

"La primera vez que le vemos gritarle al caminante, Morgan no quiere morir, porque no ha terminado lo que cree que debe hacer por Grace y su hijo al instalar esa torre de agua que tiene para ella", argumentó Chambliss.

El equipo de la ficción también habló sobre la identidad del misterioso desconocido que salva a Morgan. "Se descubrirá en la primera mitad de la sexta temporada", prometió Ian Goldberg. "En el episodio 6x08, ese misterio será revelado", destacó.

Para leer más