5 de junio de 2019

Fear The Walking Dead desmonta la gran teoría fan sobre el paradero de Rick Grimes

Fear The Walking Dead desmonta la gran teoría fan sobre el paradero de Rick Grimes
AMC

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

En el estreno de la quinta temporada de Fear the Walking Dead, Al encuentra un caminante que lleva varios documentos marcados con un extraño símbolo compuesto de tres anillos, icono que ya apareció en The Walking Dead. Y aunque solo fue un breve vistazo, la secuencia derrumbó toda una teoría sobre el misterioso grupo que se llevó a Rick Grimes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La teoría asegura que Rick fue rescatado en la novena temporada por Commonwealth, un avanzado asentamiento en Ohio que apareció como un antagonista en los cómics tras la historia de los Susurradores. Es una organización de comunidades más pequeñas, no muy diferente de Alexandria y sus vecinos, pero más avanzada, con eventos deportivos y milicias con armaduras. Muchos fans ya especularon con la aparición de la Commonwealth tras la llegada de Georgie, en parte debido a la semejanza del personaje con Pamela Milton, la líder del asentamiento en los cómics.

Desafortunadamente para aquellos intrigados por la idea, el estreno de la quinta temporada de Fear the Walking Dead prácticamente desechó dicha hipótesis. Después del accidente del avión que abre el primer episodio, Al descubre a un caminante que lleva un sofisticado uniforme diseñado para protegerse de las mordeduras, además de los golpes en la cabeza. Cuando regresa más tarde para investigar, descubre que lleva documentos con el mismo símbolo de tres anillos del helicóptero que recogió a Rick y Jadis en The Walking Dead. Si la organización es lo suficientemente sofisticada como para tener representantes en Texas, no hay forma de que sea la Commonwealth.

En ningún momento en los cómics Commonwealth se acerca al nivel de tecnología e infraestructura necesarios para crear ese tipo de uniformes, o cubrir tan amplio territorio. La sofisticación de la comunidad es más evidente en su filosofía y avance social, pero a pesar de sus conocimientos, en ningún momento se insinúa que la Commonwealth posea combustible o equipo para viajar a Texas, u otros lugares, dado que ya han aparecido helicópteros volando alrededor de Georgia.

No parece que la Commonwealth, tal como se muestra en los cómics, vaya a llegar a la pequeña pantalla. Sin embargo, The Walking Dead nunca ha sido completamente fiel al material de origen, por lo que podría presentar ser una organización con sus raíces en la Commonwealth, pero a mayor escala.

Contador

Para leer más


Lo más leído