10 de junio de 2019

Fear The Walking Dead da nuevas pistas sobre el grupo que se llevó a Rick Grimes

Fear The Walking Dead da nuevas pistas sobre el grupo que se llevó a Rick Grimes
AMC

MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

El primer capítulo de la quinta temporada de Fear the Walking Dead presentó a un nuevo grupo de soldados aparentemente vinculados con la salida de Rick Grimes de Alexandria. Pero en el 5x02 esta historia continúa, estrechando los lazos cada vez más entre el spin-off y laserie principal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio presenta a Grace, quien ha estado viajando desde el comienzo del Apocalipsis tratando de ayudar a prevenir la propagación de partículas mortales. De acuerdo con el personaje, un par de "reactores de agua a presión" sufrieron graves crisis en el último año. Como resultado, peligrosas partículas radiactivas están incrustadas en algunos de los caminantes que pueden identificarse por sus dosímetros colgando del cuello. Los dosímetros se utilizaban para medir la radiación, probablemente antes de que murieran las personas que ahora son zombies.

Grace puede estar vinculada a las personas que llevan el logo de tres anillos que aparece en el 5x01, mismo logo que se vio en el helicóptero que alejó a Rick Grimes de Alexandria. El grupo parece estar asentado en el área de Austin, Texas, donde Alicia, Morgan y los demás se han escondido. Los soldados que Althea descubren al final del 5x01 que estaban equipados con varios mapas, lo que probablemente significa que se están moviendo por todo el país, aunque todavía no hayan llegado a Alexandria.

"Ella sufrió exposición y siente que no le queda mucho tiempo. Con el tiempo que le queda, piensa que lo único que puede hacer para compensar sus acciones es encontrar y cuidar de las personas que le importan que no podía ayudar cuando estaban vivas", dijo el showrunner Ian Goldberg a EW sobre el nuevo personaje.

"La mayoría de nuestros personajes son bastante hábiles para matar caminantes, y ahora hay caminantes por ahí que no puedes matar de la forma habitual porque si salpica sangre, podrías estar expuesto a partículas contaminadas", agregó sobre los recién llegados zombies radiactivos.

Para leer más